FANDOM

Alaina Huffman nació en abril de 1980 en Vancouver, Canadá.

A la edad de 13 años, Alaina tuvo su primera audición, para actuar en un piloto del canal Fox Family Channel; en la que se le ofreció el papel protagónico.

Poco después fue reclutada por una agencia de modelos y comenzó a trabajar en las pasarelas de alta costura de Europa y Japón durante algunos años.

Cuando su padre se mudó a Dallas, ella vio la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos, y se anotó en la universidad, dejando atrás el mundo del modelaje. Comenzó a trabajar en algunos filmes independientes, hasta que decidió mudarse a Los Angeles.

Sus primeros trabajos fueron en el thriller "Pendulum" (2001), en la comedia romántica "Serving Sara" (2002); "Dog Lover's Symphony" (2006), donde interpretó el rol protagónico de Susan; y la comedia "An American Carol" (2008), además de numerosos cortometrajes.

En televisión, Alaina trabajó por primera vez en un episodio de la serie "Dawson's Creek", en año 2002. Luego pudo vérsela en "Tru Calling", "The O.C.", "Medical Investigation", "NCIS (TV series)": Naval Criminal Investigative Service, "CSI: Miami" y "CSI: Nueva York".

Tuvo también los roles recurrentes de Maureen Bowers en la serie "Painkiller Jane", el de Black Canary en "Smallville (serie de televisión)" y el de Tamara Johansen en "Stargate Universe", última entrega de la franquicia Stargate.

En su vida personal, está casada con el productor John Henry Huffman IV, con quien tiene dos hijos.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar
Yolanda Vidal 1 Bandera México
Nati Valdebenito-Ponce 1 Bandera Chile
Dilma Gómez 1 Bandera Colombia

Filmografía

Año Personaje Título Actriz de doblaje Lugar
2013-2014 Abaddon/Josie Sands Sobrenatural ¿? México
2009-2011 Tamara Johansen "TJ" Stargate Universe Nati Valdebenito-Ponce Chile
2007 Maureen Bowers Jane, la inmortal Dilma Gómez Colombia
2001-2011 Canario Negro Smallville Yolanda Vidal México

También en FANDOM

Wiki al azar