FANDOM

Ale de la Rosa y sus grandes personajes

Alejandra y sus personajes más famosos.

Alejandra de la Rosa como Thorn (Espina) Scooy-Doo! Latino

Alejandra como Thorn/Espina de Scooby-Doo!

.
Jeepers Creepers Muestra de Doblaje Gezelle llegando! Alejandra de la Rosa como Gezelle Hartman

Jeepers Creepers Muestra de Doblaje Gezelle llegando! Alejandra de la Rosa como Gezelle Hartman.

Alejandra como Gezelle Hartman de Jeepers Creepers

.
Jeepers Creepers - Doblaje con Alejandra de la Rosa, Victor Ugarte y Elsa Covian

Muestra de Doblaje, Alejandra como Gezelle Hartman.

Alejandra de la rosa en el doblaje de Futurama

Alejandra de la Rosa durante el doblaje de Futurama.

Terror en la ciudad (Parte 1 3) Los Simpson

Alejandra como La Gitana Horrible.

Martha Alejandra de la Rosa Sandoval mejor conocida por su nombre artistico Alejandra de la Rosa (Tambien conocida como Ale de la Rosa) es una reconocida actriz de teatro, doblaje, cine y televisión con mas de 29 años de experiencia en el mundo del Doblaje, tambien ha incursionado en la locución y la radio aunque actualmente lo hace ocasionalmente en estos ultimos dos medios.

Es conocida por sus trabajos de Doblaje en populares Series animadas, animes, películas de terror y K-Dramas;Entre sus personajes mas conocidos estan:Leela hasta la 4ª temporada en Futurama, Helen Dubois de Drake y Josh y Victorious, Tamasaburō en la franquicia de Saber Marionette, Espina/Thorn de Las Hex Girls en la franquicia de Scooby-Doo , a la Tía Sis en Las sombrías aventuras de Billy y Mandy, Gezelle Hartman en Jeepers Creepers, la abuela Han Kyul en El príncipe del café y fue la Primera voz de Ikuko Tsukino en la franquicia Sailor Moon.

AlejandraDeLaRosaDOBLAJEthorn

Alejandra de la Rosa fue la voz oficial de Espina/Thorn de la franquicia Scooby-Doo.

Tambien se desarrollo como pianista, guitarrista y cantante por lo que interpreta las canciones de sus personajes en caso de ser necesario, Ella se considera Vegetariana o vegana desde hace algunos años.

Biografia

Preguntas a Leela y Saludos de Helen (Ale de la Rosa)

Entrevista a Alejandra "Ale" de la Rosa

.

Alejandra es mexicana e inicio su carrera actoral participando en un grupo de teatro infantil del cual posteriormente entra en un taller de manejo de Objetos y titeres en el cual conoce a Ernesto Lezama, Quien la lleva al mundo del doblaje, alejandra asistio a 10 tardes de llamados en sala hasta que paso las pruebas de voz de la coperativa de doblaje, comenzando a laboral en el doblaje.

Alejandra participo en el casting de Futurama, compitiendo con mas de 40 actrices por el papel de Leela, el cual obtuvo ganando el casting de voz por lo que termina conociendo a los ejecutivos de Fox entre ellos Matt Groening a Quien alejandra conocio vestida como Leela (Pantalones negros, Botas, camisa sin mangas de blanco y cola de caballo).

Alejandra tambien a declarado que obtuvo el personaje de Gezelle Hartman de Jeepers Creepers usando al Maximo un tono grabe y rasposo en la prueba de voz para dicho personaje.

Actualmente trabaja como actriz en diversos medios como el doblaje, tambien es profesora de teatro y musica, toca piano y guitarra ademas de que canta; Fuera del ambito artistico es terapeuta de Reiki y masajista.

Filmografía

Anime

Maria Kawamura

Sanae Takagi

Otros

Películas de anime

Series animadas

Tress MacNeille

Otros

Películas

Frances de la Tour

Viola Davis

Otros

Películas animadas

Series de TV

Yvette Nicole Brown

Otros

Telenovelas brasileñas

Solange Couto

Marilú Bueno

Vera Holtz

Otros

Dramas coreanos

Estudios y empresas de doblaje

Televisión mexicana

  • Capadocia - Josefina
  • El sexo débil - Emilia de la Paz
  • Las Aparicio - Hermana Carmina
  • Mujer, casos de la vida real - Un Episodio (1990)

Enlaces externos