Fandom

Doblaje Wiki

Alejandro Illescas

31.065páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alejandro Illescas fue un actor de teatro, televisión y doblaje mexicano. Su hija Andrea Illescas también incursionó en el doblaje.

Conocido por ser la voz de Genma Saotome en Ranma ½, Krilin en Dragon Ball GT, Iron Man y Doctor Strange en la serie animada de Hulk, entre muchos otros personajes. Además, fue la voz oficial del actor José Mayer en producciones brasileñas hasta su fallecimiento, el 17 de enero de 2008.

Trayectoria

Alejandro Illescas (también conocido con el nombre artístico de Alejandro Calderón) estudió actuación en el taller de teatro de Manolo Fábregas. Realizó obras de teatro como La pasión de Cristo, Amadeus, Las preciosas ridículas, entre otras. Participó en televisión a través de telenovelas y series como Sueño de amor, Mágica juventud, Baila conmigo, Alcanzar una estrella II, Yo compro esa mujer, Tres generaciones, Papá soltero, Simplemente María, Lo que callamos las mujeres y Lo que la gente cuenta.

En cine realizó películas como Viaje al fondo del infierno, La leyenda del enmascarado, Me lleva el tren, entre otras. Así mismo destacó en radionovelas y en comerciales de imagen y voz.

Además era buen cantante y prestó su voz para canciones en diversas series y películas como Ranma ½, Los castores cascarrabias, Los Simpson, Sueños de fuga y Paulie, entre otras. Falleció en enero del 2008, a causa de una enfermedad en el aparato digestivo dejando inconclusos varios de sus trabajos, entre ellos el anime Naruto donde daba voz a Ebisu.

Filmografía

Películas

John C. Reilly

Robert John Burke

Alf Humphreys

Richard E. Grant

John Glover

John Capodice

Otros

Anime

Series animadas

Robert Hays

Otros

Series de TV

Películas animadas

Películas de anime

Telenovelas brasileñas

José Mayer

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar