Fandom

Doblaje Wiki

Alejandro Ortega

31.078páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Alejandro "Alex" Ortega es un actor de doblaje y locutor mexicano con mas de 20 años en el medio profesional.

Información

Estudio en el Centro de Estudios de la Comunicación Social (C.E.C.S) y en 1996 inició su trayectoria en el doblaje.Es mejor conocido como la voz de Hades en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades en su versión para televisión. En su papel como Hades, él fungia como el anfitrión del sitio: Hades TV. Entre otros papeles conocidos esta como Madman Bunji en Gungrave, y el Señor de las Sombras en Deltora Quest, Arnold Schwarzenegger en la edición especial de Terminator, Freddy Krueger en la Nueva Versión de Pesadilla En la Calle del Infierno, Quintus en Gladiador, Sargento Bobo en Las nuevas Aventuras del Pajaro Loco, Vision en The Avengers, Voz Oficial de TDN (Televisa Deportes Network) y TDW (Televisa Deportes W),Voz comercial peliculas Paramount Pictures, voz de CV directo, entre otras. La mayoria de sus trabajos fueron realizados en Auditel.

Filmografia

Anime 

Películas

Stu Nahan

  • Él mismo en Rocky (1975) (versión 2000)
  • Él mismo en Rocky II (1979) (versión 2000)
  • Él mismo en Rocky III (1982) (versión 2000)
  • Él mismo en Rocky IV (1985) (versión 2000)
  • Él mismo en Rocky V (1990) (versión 2000)

Otros papeles

Películas animadas

Series animadas

Telenovelas brasileñas

Series de televisión

Videojuegos

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Un dato curioso de Alex es el que el trabajo de manera simultanea y enumerada durante el doblaje de Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, en Hades santuario fue la voz de Giganto de Cíclope, en Hades infierno doblo a Rock de Golem y en Hades Elíseos fue el narrador de los episodios, apesar que en esa OVA la serie había cambiado de estudio y director de doblaje, ademas de haber sido la voz del dios del inframundo Hades durante toda la serie.

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar