Fandom

Doblaje Wiki

Alejo y Valentina

30.934páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Alejo y Valentina es una serie animada argentina, transmitida por el canal de cable MTV y originalmente a través de Internet, en la página web de LoCoARTS, desarrollada en Macromedia Flash, creada por el argentino Alejandro "El LoCo" Szykula. La segunda temporada (transmitida por MTV) tuvo un doblaje en México, que se transmitió solo para ese país, ya que en el resto de Latinoamérica se usa la versión original.

Reparto

Foto Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Alejo.jpg Alejo Alejandro Szykula Miguel Ángel Palomera
Valentina.jpg Valentina Marisol Garza
Carlitox.jpg Carlitox Gabriel Ramos
Matias.jpg Matias
Viejo.jpg El viejo del bastón Liliana Flores
Gordo.jpg Gregory

Voces adicionales

Doblaje mexicano

  • En MTV (feed México), la serie fue doblada al español mexicano, contando con otras voces. El pre-estreno se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2008 a la 1:00 p.m y también a las 9:00 p.m. transmitiendo dos episodios: "La Carrera Loca" y "El Regreso del Cometa Halley" (ambos pertenecientes a la segunda temporada). El estreno oficial en México fue el miércoles 7 de enero de 2009 a las 11:30 p.m.
    • El doblaje fue realizado por los conductores de MTV y no por actores profesionales, a excepción de Gabriel Ramos, siendo también conductor en MTV.
    • A la larga fue duramente criticado por los espectadores, que pidieron el regreso de las voces originales.
    • Curiosamente, el Viejo y Gregory son interpretados por una mujer en el doblaje.
    • En este doblaje aveces al Viejo lo llamaban Rocko
    • Se agregan modismos Mexicanos y mas groserias de las que ya habian en el doblaje original Argentino

También en Fandom

Wiki al azar