Fandom

Doblaje Wiki

Alexis Quiroz

29.525páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Alexis Quiroz (23 de abril de 1947) es un actor y director de doblaje chileno.

Biografía

Es oriundo de Valparaíso. Desde muy temprana edad se dedicó a la actividad artística.

Contrajo matrimonio con Violeta Espinoza, con quién tiene seis hijos.

Formó parte de destacadas compañías de teatro como: Lucho Córdova y Olvido Leguia, Clara Brevis y Américo Vargas, Kanda Jake, entre otras. Participó en radioteatros como: La linterna roja, Confidencias de un espejo, Lo que cuenta el viento y La tercera oreja. Además se destacó en televisión en: Sábados gigantes, Juani en sociedad, Teleduc, Tiempo de espera, Los amigos, Héroes de la concepción y Amelia (la primera teleserie en color transmitida por TVN).

Alexis Quiroz, entrevistado por Malvial Producciones05:19

Alexis Quiroz, entrevistado por Malvial Producciones

También ha desarrollado un arduo trabajo en capacitación para empresas y en radio en programas de corte romántico y de apoyo a la sociedad, por lo cual fue destacado en el programa Contacto de Canal 13 el año 2005, por su destacado trabajo con los reos de los penales de Colina.

Quiroz fundó en 1989 la primera escuela de Doblaje en Chile llamada Artycom, en conjunto con su hija Yaninna Quiroz.

Filmografía

Anime

Películas

Series de televisión

Robert Picardo

Otros

Documentales

Series animadas

Películas animadas

Director de doblaje

Curiosidades

  • Quiroz compitió como candidato a Concejal por la comuna de Colina en calidad de independiente dentro de un cupo PPD en las elecciones de 2008, pero no resulto electo.

Enlaces externos

Wiki al azar