FANDOM

Homenaje a -1526071872

Homenaje a Alfonso Mellado.

Alfonso Mellado es un actor de doblaje mexicano. La mayor parte de sus trabajos fueron para Audiomaster 3000.

Poseedor de un timbre de voz rasposo muy característico, solía doblar a personajes excéntricos así como también padres de familia o ancianos. También incursionó como articulista, locutor y conferencista.

Actualmente se encuentra retirado.

Información

Alfonso Mellado Cuspinera nació el 22 de noviembre de 1953, en la ciudad de Puebla, México, Mayormente autodidacta. Estudió actuación en el Instituto de Teatro de Puebla de 1972 a 1975.

Sus maestros fueron Miguel Gómez Checa, Cristián Caballero, Renato de La Riva, Agustín Viveros, Antonio González Caballero, Ignacio Ibarra Mazári y Julián Dupréz.

Trabajó como Conferencista e Instructor de "Disciplina y desarrollo de la mente" para el Instituto de Superación Humana (Distrito Federal) dirigido por Guillermo Soria y en "Superación Humana Jalisco" dirigido por María Eugenia Orozco de 1975 a 1983.

Impartió Cursos y Conferencias en la Ciudad de México; Guadalajara, Jalisco y Tuxtla Gutierrez, Chiapas. Conductor y Productor de diversos programas de Radio y Televisión en Puebla de 1984 a 1987. Colaboró en la sección cultural de la revista "MOMENTO". Fue productor de radio para RADIO ORO, cadena local ahora extinta. De 1989 a 1990, se dedicó a la producción de Video Industrial hasta 1993.

Se dedicó como actor de doblaje desde 1993 hasta principios del 2008, cuando decidió volver a Puebla. Entre sus últimos trabajos en el doblaje le prestó voz a Puma Loco en El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera, a Teuchi en Naruto y a Yamamoto Genryuusai en Bleach, pero a ninguno de los tres lo acabó de interpretar antes de retirarse.

Filmografía

Anime

Series animadas

Películas animadas

Películas

Series de TV

Miniseries

Documentales

Telenovelas brasileñas