FANDOM

Tributo a Alfredo Gabriel Basurto

Creado por FanDubbing22.

Tributo a Alfredo Gabriel Basurto por Eduardo454

Creado por Eduardo454.

Gabriel Basurto SESSHOMARU saludo desde OPTIMEDIA BOND MÉXICO Grabación capítulos 161-167

Entrevista - Gabriel Basurto

Entrevista - Gabriel Basurto.

Alfredo Gabriel Basurto (nacido el 11 de diciembre de 1977; en Mexicali, Baja California) es un actor de doblaje y locutor mexicano.

Informacion General

Comenzó su carrera un 15 de enero de 1998, y es conocido por ser la voz en español de Sesshomaru en Inuyasha, Po de Kung Fu Panda en la serie La leyenda de Po, Bumblebee en Transformers, El Gato Chesire en Alicia en el país de las maravillas, Zoro Roronoa en One Piece, Matt Parkman en la serie de televisión Héroes y Leo Corbett en Power Rangers: La galaxia perdida entre muchos otros.

Como locutor institucional es la voz de las marcas , Nescafé, Quaker State y anteriormente de Izzi Telecom (antes Cablevisión; quedando desvinculado en mayo 2017 luego de 10 años de trabajo) a nivel nacional; entre otros. Como locutor en cabina ha colaborado en las extintas estaciones ÓRBITA 105.7 y Neurótica FM 102.5. Como locutor corporativo fue la voz del programa "Fox Contigo" del ex presidente Vicente Fox Quezada. Y como locutor comercial ha colaborado en el programa de cadena "La Hora Nacional" haciendo "Las voces de nuestra historia" a través de varios periodos y sexenios.

Biografía

Nació un 11 de diciembre de 1977 perfilando en este momento la edad de 40 años. Cursó sus estudios en la Escuela Primaria Americana (EPA), después cursó la secundaria en el Colegio Salesiano de la Ciudad de México y después ingresó al Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur de la UNAM donde terminó la preparatoria. Su preparación tomó como rumbo la Universidad Autónoma Metropolitana, donde cursó la Licenciatura en Diseño Gráfico, pero se especializó en las áreas de Actuación, drama activo, radionovela, producción, canto, voz y dicción, etc; enfocando su perfil histriónico hacia los diplomados en ortofonía, fonética, fonoarticulación, expresión, narración, crónica y relato, método Cos Art, etc, para así trabajar de una forma profesional y académica ante los micrófonos en doblaje, locución comercial y locución de cabina.

Tiene más de 17 años laborando para las principales agencias de publicidad y casas productoras en comerciales de radio, televisión y cinematografía de la República Mexicana.

Dentro de sus premios y reconocimientos destacan:

  • Un premio Bravo por "Mejor Actor de Doblaje" en 2004
  • Reconocimientos y Diplomas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por participar en las lecturas de teatro de atril y narrar videos para distintas facultades.

Filmografía

Anime

Ken Narita

Katsuyuki Konishi

Yuuichi Nagashima

Yoshinori Sonobe

Kenta Miyake

Yū Mizushima

Otros

Películas de Anime

Tomokazu Sugita

Otros

Series animadas

Carlos Alazraqui

Otros

Películas animadas

Jack Black

Sam Vincent

Otros

Series de televisión

Danny Slavin

Greg Grunberg

Jason Momoa

Otros

Películas

Mark Ryan

Karl Urban

Sam Worthington

Stephen Fry

Guy Pearce

Jeffrey Nordling

Greg Kinnear

Paul Walker

Steve-O

Robert Downey Jr.

Robert Duvall

Otros

Telenovelas brasileñas

Gabriel Braga Nunes

Cássio Gabus Mendes

Lucci Ferreira

Otros

Videojuegos

Miniseries

Director de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

Locución

  • Izzi Telecom - Promos "Fácil y sin sorpresas".
  • Nescafé - Promos "Todo es mejor con un Nescafé".
  • Gobierno Federal 2012-2018 - Spots "Mover a México"

Enlaces externos