FANDOM

ALealminibiosw1

Alfredo Leal es un actor de doblaje mexicano, conocido por ser la voz de Manny Rivera en El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera, Eriol Hiiragizawa en Sakura Card Captors, Jesse Andersen en Yu-Gi-Oh! GX, Tracey Sketchit en Pokémon, Izzy Izumi en Digimon 02, Henry en KaBlam!, Fred y George Weasley en la primera y segunda película de Harry Potter, Reese en Malcolm, Eugene Horowitz en ¡Oye Arnold!, la 1ª voz de James Diamond en Big Time Rush y la 1ª voz de André Harris en Victorious.

Es hermano de los actores de doblaje Miguel Ángel Leal y Lupita Leal. Anunció su retiro del doblaje en Octubre del 2011 después de haber laborado quince años, para dedicarse de lleno a su carrera de escritor.

Filmografía

Anime

Series de TV

Leon Thomas III

James Maslow

Blake Foster

Otros

Series animadas

Películas

James Phelps

Oliver Phelps

Otros

Películas animadas

Richard Steven Horvitz

Otros

Películas de anime

Miniseries

Telefilms

Curiosidades

  • Alfredo Leal y Bruno Coronel han sido la primera y segunda voz de 2 personajes, en Las Chicas Superpoderosas Z Bruno fue la primera voz de Randy Finkleman y posteriormente Alfredo lo sustituyó el resto de la serie; y en Victorious Alfredo fue la primera voz de André Harris y Bruno lo sustituyó luego de su retiro del doblaje en 2011.