FANDOM

Homenaje a -1524954870

Homenaje a Alfredo Leal.

Sailor Moon Crystal - Acto 18 Invasion Sailor Venus Español Latino

Alfredo Leal como Rubeus de Escarlata (Min: 1:35).

Alfredo Leal es un actor de doblaje mexicano, conocido por ser la voz de Manny Rivera en El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera, Eriol Hiiragizawa en Sakura Card Captors, Jesse Andersen en Yu-Gi-Oh! GX, Tracey Sketchit en Pokémon, Izzy Izumi en Digimon 02, Henry en KaBlam!, Fred y George Weasley en la primera y segunda película de Harry Potter, Reese en Malcolm, Eugene Horowitz en ¡Oye Arnold!, la primera voz de James Diamond en Big Time Rush y de André Harris en Victorious.

Es hermano de los actores de doblaje Miguel Ángel Leal y Lupita Leal. Anunció su retiro del doblaje en Octubre del 2011 después de haber laborado quince años, para dedicarse de lleno a su carrera de escritor.

En el año 2018, regresa oficialmente al mundo del doblaje, con el personaje de Rubeus en el anime Sailor Moon Crystal.

Filmografía

Series animadas

Anime

Nozomu Sasaki

Otros

Series de televisión

Leon Thomas III

Connor Paolo

James Maslow

Blake Foster

Otros

Películas

James Phelps

Oliver Phelps

Otros

Películas animadas

Richard Steven Horvitz

Otros

Películas de anime

Miniseries

Telefilmes

Curiosidades

  • Alfredo Leal y Bruno Coronel han sido la primera y segunda voz de 2 personajes, en Las Chicas Superpoderosas Z, Bruno fue la primera voz de Randy Finkleman y posteriormente Alfredo lo sustituyó el resto de la serie; y en Victorious, Alfredo fue la primera voz de André Harris y Bruno lo sustituyó luego de su retiro del doblaje en 2011.
    • También a compartido personajes con su hermano Miguel Ángel Leal, quien lo a remplazado en varios de sus roles, tras su retiro, siendo posiblemente el cambio mas conocido es el de Rajesh Koothrappali en La teoría del Big Bang.