Fandom

Doblaje Wiki

Alma Wilheleme

30.929páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Alma Wilheleme es una actriz mexicana de doblaje y teatro, con más de 25 años de experiencia. Vivió un tiempo en Santiago de Chile, donde también ha realizado trabajos tales como la dirección de la serie animada Los sustitutos de Disney. Es conocida por ser la voz de Cherry Night del anime Zenki.

Cuenta con más de veinte años de carrera dentro de la especialidad de doblaje de voz, comenzando en 1990, donde también se ha desempeñado como directora y en traducción-adaptación. Cursó la carrera de actuación en el Instituto Andrés Soler, perteneciente a la A.N.D.A. (Asociación Nacional de Actores). Su preparación educativa incluye una especialización en Terapia de Acting (terapia de acción). Su formación en la técnica del doblaje la obtuvo en la llamada Cooperativa de Doblaje (Procineas S.C.L.).

Actualmente vive en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Da cursos de introduccion, perfeccionamiento y direccion de doblaje en Argentina, Chile y Cancun.

Filmografía

Películas

Juliette Lewis

Christine Taylor

Otros

Series de TV

Rachel Blanchard

Otros

Series animadas

Anime

Películas animadas

Videojuegos

Miniseries

Telenovelas Brasileñas

  • Uga Uga - Doctora (Marcela Muniz) (2000)

Dirección

Cortometrajes Nacionales

  • La Suerte de la Fea... a la Bonita No le Importa - Andrea

Trivia

  • Originalmente Alma sería la directora del Redoblaje de Aracnofobia cuando la pelicula llego a las salas de doblaje de la desaparecida MADE Productions pero debido a que ella es aracnofobica no realizo ese trabajo ni siquiera pudo desempeñar el papel que tenia asignado, la dirección termino realizandola Gabriel Cobayassi.

Enlaces externos

También en Fandom

Wiki al azar