FANDOM

Conocida también como Memento es una película del 2000 dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss y Joe Pantoliano. La película destaca por su ingenioso estilo narrativo, el cual no sigue un orden cronológico ya que la historia se desarrolla retrocediendo de futuro a pasado , estas escenas se intercalan con otras en blanco y negro que siguen su curso en forma lineal.

Sinopsis

Al tratar de salvar la vida de su mujer, Leonard Shelby recibe un golpe que le provoca un daño cerebral irreversible: su mente solo le permite almacenar información durante unos minutos ,lo último que recuerda es el asesinato de su mujer. Utilizando fotografías polaroid Leonard consigue recordar cosas cotidianas ,como los lugares que visita y la gente que lo rodea , también utiliza notas y pistas que lleva tatuadas, el obejtivo de todo esto es encontrar al asesino de su esposa. En su camino también aparecerán personajes que se aprovecharan de su enfermedad para su propio beneficio.

Repartos

Memento - Español Latino03:49

Memento - Español Latino.

Fragmento del doblaje

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
Doblaje original Redoblaje
Leonard Leonard Guy Pearce Sergio Zaldívar Sergio Bonilla
Natalie Natalie Carrie-Anne Moss Pilar Escandón Carola Vázquez
Joe Teddy Joe Pantoliano Rafael Rivera
Jenkins Sra. Jankis Harriet Sansom Harris Katalina Múzquiz Dulce María Romay
Leonards wife Catherine Shelby
(esposa de Leonard)
Jorja Fox ¿? Mónica Manjarrez
Dodd Dodd Callum Keith Rennie ¿? ¿?
Larry- memento Jimmy Grants Larry Holden Israel Magaña Agustín Sauret
Burt Burt Mark Boone Junior ¿? Alfonso Mellado
Sammy jankins Sammy Jankis Stephen Tobolowsky ¿? Mario Sauret

Edición en video

Empresa Categoría Formato Contenido Versión de doblaje Región País
Videomax Películas
Bluray fontlogo 3
1 disco Redoblaje A Bandera México

Datos de interés

  • En ambos doblajes Leonard fue doblado por dos Sergios por Sergio Zaldívar en la primera versión y Sergio Bonilla en la segunda.
  • En la segunda versión del doblaje, hay participación de voz por parte de Agustín Saurety Mario Sauret como Jimmy y Sammy Jankis, respectivamente. Curiosamente Agustín y Mario son padre e hijo en la vida real.
  • Por una sorprendente coincidencia, Rafael Rivera dobló a Teddy en ambos doblajes de la película.