Fandom

Doblaje Wiki

Ana Lobo

29.553páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

« Inuyasha, ¡Abajo!. ».

Ana Lobo como Ahome Higurashi.

Ana Lobo AHOME HIGURASHI saludo desde OPTIMEDIA BOND MÉXICO Grabación capítulos 161-16701:02

Ana Lobo AHOME HIGURASHI saludo desde OPTIMEDIA BOND MÉXICO Grabación capítulos 161-167

Ana Lobo es una actriz de doblaje mexicana. Incursionó al doblaje por sugerencia de su tío Alejandro Mayén en el año de 1997, el la llevo a las salas de la desaparecida Audiomaster 3000 a donde fue presentada con el director de casting de ese entonces Fernando Álvarez quien le permitió hacer sala hasta que ella se sintiera lista para una prueba, misma que se dio 7 meses después, aprobándola de inmediato, permitiendo que se empezara a reportar, su primer llamado se lo dio Ernesto Lezama en Intersound, tuvo una trayectoria en el doblaje 8 años aproximadamente. Mayormente trabajó para la empresa Audiomaster 3000.

Es conocida principalmente por personajes como Ahome Higurashi en la serie de anime Inuyasha, Cosmo Kazama en Crayon Shin-chan Mokuba Kaiban Yu-Gi-Oh!, la primera voz de May en Pokemon, entre otros.

Estuvo retirada del doblaje por 10 años, pero en 2015 retoma su actividad. Entre los primeros trabajos que realizó luego de retomar el doblaje, se encuentran May en el redoblaje de un episodio de Pokémon (personaje que ya había doblado con anterioridad, pero lo dejó al retirarse), Jerusa en Moisés y Los Diez Mandamientos, Rei Ayanami en Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo, en reemplazo de Circe Luna, y Ahome Higurashi en los últimos episodios de Inuyasha e Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final.

Filmografía

Anime

Satsuki Yukino

Satomi Kōrogi

Otros

Series animadas

Películas

Series de TV

Películas de anime

Telenovelas brasileñas

Televisión nacional

  • Carita de ángel - Chiripa (telenovela)
  • XH Derbez

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

Wiki al azar