FANDOM

Angelines Santana es una actriz de doblaje de Los Ángeles. Es mejor conocida como la voz de Marina en el anime Las guerreras mágicas, además de haber sido la voz de Odette en La princesa encantada y haber doblado a las actrices Laura Dern y Robin Wright en las exitosas películas Jurassic Park y Forrest Gump, respectivamente. Recientemente dobló a Maggie Q como Tori Wu en la saga de películas de Divergente.

Es hija de la destacada actriz de doblaje Ángeles Bravo, que radica en México desde los inicios de su carrera hasta el presente.

IMG 2506-min-1-e1461204460314

Angelines junto a su madre, Angeles Bravo, y el director Enrique Alonso en los setentas.

ASantana

Foto de los noventas.

Angelines Santana - Demo de voz

Angelines Santana - Demo de voz

Biografía

Angelines incursionó al teatro a los 3 años de su maestro, el director Enrique Alonso "Cachirulo". A los 6 años, incursiona en el programa "Aventuras de Capulina" en donde organizaba, para entonces, un concurso para la niña protagonista de "Mundo de juguete", que al final salió ganadora. Al poco tiempo, quedó fuera del proyecto en 1974. Participó en el film "Capulina Chisme Caliente" con Gaspar Henaine "Capulina" en 1977.

Filmografía

Películas

Maggie Q

Olivia Wilde

Sarita Choudhury

Otros

Películas animadas

Anime

Series animadas

Series de TV

  • Hemlock Grove - Christina Wendall (Freya Tingley),Ashley Valentine (Emily Piggford),Miranda Cates (Madeline Brewer)

Televisión mexicana

  • El tratado del libre co... mercio (1991)
  • El gran circo de capulina - Artista del circo (1975)
  • Érase que se Era - Alicia (Cuento: "Alicia en el país de las maravillas") (1979)
  • Capulina Chisme Caliente - Lucerito (1977)