Fandom

Doblaje Wiki

Araceli de León

29.511páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

4170478 249px.jpg

Algunos de sus personajes.

Demo De Voz De LA Actriz De Doblaje La Sra Araceli De Leon01:03

Demo De Voz De LA Actriz De Doblaje La Sra Araceli De Leon

Yolanda Araceli León Rosas, mejor conocida como Araceli de León ) fue una actriz de doblaje mexicana. Con una voz muy peculiar capaz de abarcar muchísimos tonos de voz que le permitían interpretar a niños de manera extraordinaria, además de interpretar con igual maestría a jovencitas, señoras y hasta ancianas. Actualmente su hija sigue su camino y también labora en el doblaje, ella es Mariana Ortiz, quien además está casada con el también actor de doblaje Luis Daniel Ramírez.

En su larga trayectoria se cuenta una lista de infinidad de personajes, siendo los más reconocidos en el anime por ejemplo: Lita Kino/Sailor Jupiter en Sailor Moon, Shampoo en Ranma ½ y Yajirobe en Dragon Ball. También fue la voz de Adrian Pennino en la saga de películas de Rocky, Daniel Mitchell en la película Daniel el travieso (1993) y en la serie animada del mismo año, Sasette en la serie animada Los Pitufos, la 2ª voz de Rita Repulsa en tres de las series de la franquicia de Power Rangers y Dana Barrett en Los cazafantasmas y su secuela entre muchos otros.

Araceli falleció el 2 de octubre de 1999, víctima de un paro cardiaco.

Filmografía

Películas

Susan Sarandon

Talia Shire

Sigourney Weaver

Otros

Películas animadas

Películas de anime

Emi Shinohara

Otros

Anime

Emi Shinohara

Mayumi Tanaka

Otros

Series animadas

Series de TV

Barbara Goodson

Otros:

Telenovelas brasileñas

Telefilms

Dirección de doblaje

Trivia

Wiki al azar