Wikia

Doblaje Wiki

Ariel Abadi

Discusión1
22.639páginas en el wiki
Ariel Abadi
Ariela
Nombre completo Ariel Abadi
Familiares Marcos Abadi
(Hijo)
Ha realizado doblaje en Bandera Argentina Argentina
Estado Activo
JC El FilihispanoAñadida por JC El Filihispano

Ariel Abadi es un actor argentino de extensa trayectoria. Primero de teatro (Los chismes de las mujeres, El sí de las Niñas, La loca de Chaillot... 3 cuentos adaptados de Chéjov: Verochka - La cigarra - La Princesa, etc): participó en proyectos muy difundidos en la década del 90, como "El Gardel de Medellín", con Ángel Rico.

Actor de radioteatro desde 1985 (ciclo "Las Dos Carátulas") hasta 1992 (ganando por "Revelación en Radio" el premio "Alfonsina", en 1993).

Fue la voz de Homero Simpson, para Expo América 1992.

Ya en los años 97 y 98, volvería al radioteatro con "Historias de tachos", en FM Tango... junto a Gustavo Garzón.

Protagonizó proyectos de cine independiente y le puso su voz e interpretación a películas comerciales, nacionales e internacionales de cine y TV. En TV intervino con voz e imagen, en tiras argentinas como "Cuando yo te vuelva a ver", "El Fanfa", "Mi Cuñado", "Cebollitas", "Trillizos", "Poné a Francella", etc. actuando con Héctor Alterio, Ricardo Darín y Guillermo Francella, entre otros.

Actor de doblaje desde 1990. El clásico de canal 13 "La Aventura del hombre", contó con él en muchas oportunidades. En cine nacional, participó por ejemplo de Dibu 2: La venganza de Nasty (voz de Nasty)...y de "Manuelita" (voz del Padre de Manuelita, en la película de García Ferré). Antes había trabajado en films como "Gatica", "Siempre es difícil volver a casa" o "Ay, Juancito".

Doblaje de películas extranjeras, los protagónicos (en desorden cronológico): El principe encantado ("Príncipe de las muñecas"), Las tortugas Ninja 2 ("Leonardo"), Los secretos de Harry (voz de Woody Allen), Juego de lágrimas (voz de Forrest Whitaker), Los Sospechosos de siempre (doblando la premiada actuación de Kevin Spacey), Asterix y Obelix contra el César (voz de Asterix), El Viaje de Chihiro ("Sin cara"), "La Clase" (Francois), Whatever Works, de Woody Allen (voz de Larry David)...por nombrar algunos títulos prestigiosos.

Sobresale su protagónica actuación en la premiada serie Breaking Bad (voz del actor Bryan Cranston , ganador del Emmy por esta composición). También fue Austin Powers, el narrador de "Los Archivos del FBI" (Discovery), "el tío Dumpling" en la serie infantil Pucca ... y la voz de numerosos documentales, series infantiles y films.

Algunos clásicos: "Cocomiel", "La puerta del sótano" (The trap door, voz de "Berk") "Historias para temblar", "Grandes escapes" y "Reino animal" en la voz de Attemborough (que actualmente se emite en canal 7 y canal Encuentro de la Argentina).

Para productos/películas Disney: puso su voz en la versión argentina ("castellano porteño") de "Los Increíbles"... y fue "Clink" en Cars. En series Disney (neutro), se destaca como "Bear", de "Bear en la Gran Casa Azul" (producción de Jim Henson y Disney). A su vez Ariel Abadi es "Gonzo", en el último doblaje hecho para la recordada serie de los 70, "El show de los Muppets".

Otro "nuevo doblaje" (entre 1999 y 2001) fue "The new Three Stooges cartoon": la serie animada de los "nuevos" Tres Chiflados (de la década del 60). Abadi interpretó a Curly Joe.

Para la serie infantil "Bo en Acción", fue la voz de "Dezzy".

En el año 2000 y por una realización llamada "Victor Inox", la señal I-SAT recibió el "PROMAX de Oro" a su producción integral ("best film"), siendo Ariel Abadi el narrador/locutor de la misma.

Resulta muy difícil resumir esta carrera...entre otros motivos, por ser la del actor argentino que en la actualidad, lleva acumuladas más horas de grabación en estudios de doblaje. Desde 2003, también se desempeña como director y docente de doblaje, junto a Ricardo Alanís.

Su tono de Voz es Similar a los Mexicanos Héctor Lee Vargas y Alfonso Obregón.

PelículasEditar sección

Bryan Cranston

Otros

Series de TVEditar sección

Películas AnimadasEditar sección

Gardner Jaas

Joey Lotsko

Otros:

Anime Editar sección

Dirección de doblaje Editar sección

Datos de interés:Editar sección

Su tono de voz es similar al del actor de doblaje mexicano Jorge Roig Jr..

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio