FANDOM

Armando Larumbe es un actor de doblaje mexicano, es famoso en el mundo del doblaje por doblar a Tokumaru Tatsumi y Aioros de Sagitario en la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco.

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Tatsumi)

Armando Larumbe como Tatsumi

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Aioros de Sagitario)

Armando Larumbe como Aioros de Sagitario

Una Joya Musical

Una Joya Musical

Una joya musical de gran calibre

Información

Armando Larumbe, de nombre artístico: "Alejandro Arozamena", es conocido en el doblaje por sus trabajos en Los Caballeros del Zodiaco donde interpretó personajes como Tatsumi, Mu, Aioros, Kanon, Reda y varias voces adicionales. Es hijo de los actores Ismael Larumbe Sr., (más conocido por interpretar al Gallo Claudio en las primeras capsulas de los Looney Toons y a Scooby Doo en la primera serie animada titulada "Scooby Doo, ¿Dónde, estás?"), y Amparo Garrido (Blanca Nieves en Blancanieves y los Siete Enanitos -doblaje de 1964), hermano de Ismael Larumbe (Conocido por interpretar a Ten Shin Han en la serie de anime Dragon Ball) y Clemen Larumbe (Conocida por doblar a la Dra. Temperance "Bones" Brennan en la serie de TV Bones).

Es el presidente del #clubnoctambulos, programa de internet de la red social Twitter.

Armando, mejor conocido en twitter como "el Abuelo", es muy querido por todos los socios del club a quien él mismo llama "nietecitos" y ha llegado a niveles de audiencia y popularidad tan altos que ha superado a artistas de nivel internacional en la página #FollowFriday llegando a 2° lugar nacional. Con su carisma, risas y sus bailes a cautivado a miles de seguidores y su popularidad sigue creciendo día tras día.

El 2 de abril del 2012, Armando se hizo famoso entre los twitteros de Venezuela por hacer sus conocidos bailes de "La quemona","El tucanazo" y "Tanga, tanga".

Doblaje

Desde los 9 años trabajó profesionalmente, iniciando en los estudios Rivatón de América, bajo la dirección de su madre Amparo Garrido y de la Sra. Magdalena Ruvalcaba. Siempre ha trabajado en la especialidad del doblaje de voz, siendo contratado a más de 400 llamados, destacando su fijo de "Tatsumi", en "Los Caballeros del Zodiaco".

Filmografía

Anime

Películas

Series de televisión

Televisión

Interpretó a "Roque" novio de "Perlita" hija del "Dr. Cándido Pérez". Así como pequeñas incursiones en Telenovelas: "El extraño retorno de Diana Zalazar", "Pasión y Poder", "Bendita Mentira", "Acapúlco Cuerpo y Alma", "El Premio Mayor" y "Cañaveral de pasiones" y 3 capítulos de "Mujer... Casos de la vida real".

Teatro

  • 1990 "Teatro Hidalgo" Pastorela Mexicana.- Productores.- Miguel e Irene Sabido, Dir. José Solé, Papel: Diablo.
  • 1991 "Teatro Tepeyac" Entremeses Cervantinos.- Productores.- Miguel e Irene Sabido, Dir. José Solé, Papel: Varios.
  • También trabajó con Carlos Espejel En su show personal cuando recién había salido del programa infantil "Chiquilladas", como el personaje de Patiño.
  • Teatro Escolar: "Hamlet" y "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, adaptaciones hechas por el mismo Armando (2004-2011)
  • En la actualidad se encuentra estrenando el monólogo adaptado por él de Hamlet; para escuelas y empresas.

Poesía

  • Recientemente también ha adaptado y declamado muchos poemas y fragmentos de obras literarias originalmente escritas por autores literarios históricos y por su madre la actriz Amparo Garrido, en su programa #clubnoctambulos en twitter.

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

Enlaces externos