Fandom

Doblaje Wiki

Armando Larumbe

29.568páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Armando Larumbe es un actor de doblaje mexicano, es famoso en el mundo del doblaje por doblar a Tokumaru Tatsumi y Aioros de Sagitario en la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco.

Aioros armando.jpg

Aioros de Sagitario de Los Caballeros del Zodiaco, uno de sus personajes mas famosos.

Tokumaru Tatsumi armando.jpg

Tokumaru Tatsumi de Los Caballeros del Zodiaco, tambien otro de sus personajes mas famosos.

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Tatsumi)01:14

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Tatsumi)

Armando Larumbe como Tatsumi

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Aioros de Sagitario)01:42

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Aioros de Sagitario)

Armando Larumbe como Aioros de Sagitario

Una Joya Musical03:29

Una Joya Musical

Una joya musical de gran calibre

Información

Armando Larumbe, de nombre artístico: "Alejandro Arozamena", es conocido en el doblaje por sus trabajos en Los Caballeros del Zodiaco donde interpretó personajes como Tatsumi, Mu, Aioros, Kanon, Reda y varias voces adicionales. Es hijo de los actores Ismael Larumbe Sr., (más conocido por interpretar al Gallo Claudio en las primeras capsulas de los Looney Toons y a Scooby Doo en la primera serie animada titulada "Scooby Doo, ¿Dónde, estás?"), y Amparo Garrido (Blanca Nieves en Blancanieves y los Siete Enanitos -doblaje de 1964), hermano de Ismael Larumbe (Conocido por interpretar a Ten Shin Han en la serie de anime Dragon Ball) y Clemen Larumbe (Conocida por doblar a la Dra. Temperance "Bones" Brennan en la serie de TV Bones).

Es el presidente del #clubnoctambulos, programa de internet de la red social Twitter.

Armando, mejor conocido en twitter como "el Abuelo", es muy querido por todos los socios del club a quien él mismo llama "nietecitos" y ha llegado a niveles de audiencia y popularidad tan altos que ha superado a artistas de nivel internacional en la página #FollowFriday llegando a 2° lugar nacional. Con su carisma, risas y sus bailes a cautivado a miles de seguidores y su popularidad sigue creciendo día tras día.

El 2 de abril del 2012, Armando se hizo famoso entre los twitteros de Venezuela por hacer sus conocidos bailes de "La quemona","El tucanazo" y "Tanga, tanga".

Doblaje

Desde los 9 años trabajó profesionalmente, iniciando en los estudios Rivatón de América, bajo la Dirección de su madre Amparo Garrido y de la Sra. Magdalena Ruvalcaba (Q.E.P.D.). Siempre ha trabajado en la especialidad del doblaje de voz, siendo contratado a más de 400 llamados, destacando su fijo de "Tatsumi", en "Los Caballeros del Zodiaco".

Anime

Películas

Series de televisión

Televisión

Interpretó a "Roque" novio de "Perlita" hija del "Dr. Cándido Pérez". Así como pequeñas incursiones en Telenovelas: "El extraño retorno de Diana Zalazar", "Pasión y Poder", "Bendita Mentira", "Acapúlco Cuerpo y Alma", "El Premio Mayor" y "Cañaveral de pasiones" y 3 capítulos de "Mujer... Casos de la vida real".

Teatro

  • 1990 "Teatro Hidalgo" Pastorela Mexicana.- Productores.- Miguel e Irene Sabido, Dir. José Solé, Papel: Diablo.
  • 1991 "Teatro Tepeyac" Entremeses Cervantinos.- Productores.- Miguel e Irene Sabido, Dir. José Solé, Papel: Varios.
  • También trabajó con Carlos Espejel En su show personal cuando recién había salido del programa infantil "Chiquilladas", como el personaje de Patiño.
  • Teatro Escolar: "Hamlet" y "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, adaptaciones hechas por el mismo Armando (2004-2011)
  • En la actualidad se encuentra estrenando el monólogo adaptado por él de Hamlet; para escuelas y empresas.

Poesía

  • Recientemente también ha adaptado y declamado muchos poemas y fragmentos de obras literarias originalmente escritas por autores literarios históricos y por su madre la actriz Amparo Garrido, en su programa #clubnoctambulos en twitter.

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Tanto Armando Larumbe como Mario Castañeda han interpretado a Kanon de Géminis y Aioros de Sagitario, Armando interpretó a Kanon en Los Caballeros del Zodiaco durante sus dos primeros episodios de aparición y doblo como personaje fijo a Aioros en la serie original y en el OVA infierno de Saint Seiya Hades para la versión de televisión, mientras que Mario dobló a Kanon durante la serie original regularmente, y también en el OVA infierno de Saint Seiya Hades (Version de TV), y doblo a Aioros en Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades en la versión de DVD.
  • Armando dobló a Aioros de Sagitario en la película Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del santuario. Sin embargo de último momento fue cambiado por José Luis Rivera, sin que se le diera aviso y se vino a enterar una vez que se estrenó la película por medio de los fans. Mario Castañeda, quién dirigió el doblaje de la película, explicó que su voz se oía "desenganchada" ya que ha estado varios años alejado del doblaje, ademas estaba sin entrenar y mantener su tesitura vocal.

Enlaces externos

Wiki al azar