Fandom

Doblaje Wiki

Art Sound México

29.565páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión10 Compartir

ArtSound fachada.jpg

Unos estudios de Art Sound México en América #32

Art Sound México (o Art Sound, Inc. resumido) es una empresa mexicana de doblaje al español, traducción de diálogos, post-producción de audio y subtitulaje. Perteneciente al reconocido «Grupo Macías», que cuenta con 45 años de experiencia, iniciando sus operaciones en Sono-Mex Doblajes en el año 1968, siendo cuna de célebres actores del medio. Ubicada en la Ciudad de México. Las salas de grabación, instalaciones y oficinas se encuentran ubicadas en la calle de América número 32, en la colonia "Parque San Andrés" de Coyoacán. También cuenta con estudios y oficinas en Miami, Florida, EE. UU. y Sao Paulo, Brasil, bajo el nombre de Le Sound-Sonomex o Macias Audiovisual. Además de tener una relación laboral con dos sindicatos (A.N.D.A. y SITATYR). Cerraría en junio de 2016 por "intereses personales" del grupo que controlaba esta empresa y los trabajos que se realizaban pasarían a IDF, filial reciente del Grupo Macías. Pero reabriría meses después para continuar proyectos en los que tenían un contrato con la A.N.D.A. [1]

Art Sound México contaba con una plantilla de reconocidos directores de doblaje como: Jorge Roig, Rocío Garcel, Eduardo Tejedo, Love Santini, Carlos Becerril, Pedro D'Aguillón Jr., Marcos Patiño, Maru Guzmán, Eduardo Garza, Rebeca Patiño, María Fernanda Morales, Rocío Prado y Toni Rodríguez. Además cuenta con un amplio catálogo de actores y voces.

Entre sus trabajos y proyectos muy conocidos realizados ahí, destacan telenovelas brasileñas, series de televisión, dibujos animados, películas y anime.

Lista de trabajos

Series de televisión

Warner Bros.

CBS Paramount Television

Nickelodeon Network

NBC

MTV

Sony Pictures Television

20th Century Fox

HBO Latinoamérica

Otros proyectos

Películas

Columbia Pictures / Sony

Warner Bros.

Universal

Screen Gems

Lionsgate

CBS Films

Otros proyectos

Telefilms

Nickelodeon Network

Telenovelas brasileñas

Además reconocida por sus telenovelas de Rede Globo, de las cuales ha doblado más de una treintena hasta la fecha. Globo en el 2013 cambió el estudio de doblaje de sus telenovelas a Sebastians. Las últimas dobladas en Art Sound fueron Encantadoras y Avenida Brasil.

Anime

Viz Media

Otros proyectos

Series animadas

Nickelodeon Network

Warner Bros.

Nelvana

Otros proyectos

Películas animadas

HiT Entertainment/Universal

HiT Entertainment

Warner Bros. Animation

Otros proyectos

Videojuegos

Películas de anime

Directores

Traductores y Adaptadores

Dirección musical

Referencias

  1. Naruto y Bleach: Lalo Garza anuncia que tal vez no trabajará más en ambas series. anmtvla.com. Publicado el 16 de julio de 2016

Véase también

Wiki al azar