FANDOM

ArtSound fachada

Unos estudios de Art Sound México en América #32

Art Sound México (o Art Sound, Inc. resumido) es una empresa mexicana de doblaje al español, traducción de diálogos, post-producción de audio y subtitulaje. Perteneciente al reconocido «Grupo Macías», que cuenta con 45 años de experiencia, iniciando sus operaciones en Sono-Mex Doblajes en el año 1968, siendo cuna de célebres actores del medio. Ubicada en la Ciudad de México. Las salas de grabación, instalaciones y oficinas se encontraban ubicadas en la calle de América número 32, en la colonia "Parque San Andrés" de Coyoacán. También cuenta con estudios y oficinas en Miami, Florida, EE. UU. y Sao Paulo, Brasil, bajo el nombre de Le Sound-Sonomex o Macias Audiovisual. Además de tener una relación laboral con el sindicato A.N.D.A..

Art Sound México cuenta con una plantilla de reconocidos directores de doblaje como: Jorge Roig, Rocío Garcel, Eduardo Tejedo, Love Santini, Carlos Becerril, Pedro D'Aguillón Jr., Marcos Patiño, Maru Guzmán, Eduardo Garza, Rebeca Patiño, María Fernanda Morales, Rocío Prado y Toni Rodríguez. Además cuenta con un amplio catálogo de actores y voces.

Entre sus trabajos y proyectos muy conocidos realizados ahí, destacaron telenovelas brasileñas, series de televisión, dibujos animados, películas y anime.

Clausura inicial y reapertura

A mediados del 2016, varios actores de doblaje publicaron en sus redes sociales que Art Sound pronto cerraría sus puertas. Grupo Macías tomó esa decisión para ya no tener ningún contrato laboral con la A.N.D.A. y pasar los proyectos que tienen a IDF. Por esa razón, muchos actores decidieron dejar de laborar en todas las instalaciones del grupo, abandonando sus fijos en series y ya no aceptar proyectos nuevos. Tiempo después, se anunció que Art Sound abriría nuevamente para terminar de grabar determinadas series de televisión, algunas que incluso ya estaban en sus últimas temporadas. Esto sin embargo no detuvo la renuncia de algunos actores al considerarlo como una estrategia para mantenerlos en dichas series y cerrar el estudio nuevamente al culminarlas, y lo justo habría sido que todas las empresas de Macías pagaran por la A.N.D.A. La única serie que continuó doblándose en Art Sound en ese momento fue La teoría del Big Bang, hasta que también pasó a doblarse en IDF a partir de su temporada 11. Actualmente, el estudio sólo funciona para realizar labores menores para otras series de Grupo Macías como mezclas de audios o retakes.

Lista de trabajos

Series de televisión

Warner Bros.

CBS Paramount Television

Nickelodeon Network

NBC

MTV

Sony Pictures Television

20th Century Fox

HBO Latinoamérica

Otros proyectos

Películas

Columbia Pictures / Sony

Warner Bros.

Universal

Screen Gems

Lionsgate

CBS Films

Otros proyectos

Telefilms

Nickelodeon Network

Telenovelas brasileñas

Además reconocida por sus telenovelas de Rede Globo, de las cuales ha doblado más de una treintena hasta la fecha. Globo en el 2013 cambió el estudio de doblaje de sus telenovelas a Sebastians. Las últimas dobladas en Art Sound fueron Encantadoras y Avenida Brasil.

Anime

Viz Media

Otros proyectos

Series animadas

Nickelodeon Network

Warner Bros.

Nelvana

Comedy Central

Hit Entertainment

Otros proyectos

Películas animadas

HiT Entertainment/Universal

HiT Entertainment

Warner Bros. Animation

Otros proyectos

Videojuegos

Películas de anime

Directores

Traductores y Adaptadores

Dirección musical

Referencias

Cierre de Art Sound México.

Véase también