FANDOM

ArtSound fachada

Unos estudios de Art Sound México en América #32

Art Sound México (o Art Sound, Inc. resumido) es una empresa mexicana de doblaje al español, traducción de diálogos, post-producción de audio y subtitulaje. Perteneciente al reconocido «Grupo Macías», que cuenta con 45 años de experiencia, iniciando sus operaciones en Sono-Mex Doblajes en el año 1968, siendo cuna de célebres actores del medio. Ubicada en la Ciudad de México. Las salas de grabación, instalaciones y oficinas se encontraban ubicadas en la calle de América número 32, en la colonia "Parque San Andrés" de Coyoacán. También cuenta con estudios y oficinas en Miami, Florida, EE. UU. y Sao Paulo, Brasil, bajo el nombre de Le Sound-Sonomex o Macias Audiovisual. Además de tener una relación laboral con el sindicato A.N.D.A..

Art Sound México cuenta con una plantilla de reconocidos directores de doblaje como: Jorge Roig, Rocío Garcel, Eduardo Tejedo, Love Santini, Carlos Becerril, Pedro D'Aguillón Jr., Marcos Patiño, Maru Guzmán, Eduardo Garza, Rebeca Patiño, María Fernanda Morales, Rocío Prado y Toni Rodríguez. Además cuenta con un amplio catálogo de actores y voces.

Entre sus trabajos y proyectos muy conocidos realizados ahí, destacaron telenovelas brasileñas, series de televisión, dibujos animados, películas y anime.

Clausura inicial y reapertura

A mediados del 2016, varios actores de doblaje publicaron en sus redes sociales que Art Sound pronto cerraría sus puertas. Grupo Macías tomó esa decisión para ya no tener ningún contrato laboral con la A.N.D.A. y pasar los proyectos que tienen a IDF. Por esa razón, muchos actores decidieron ya no trabajar en ninguna de las instalaciones del grupo, dejando sus fijos y ya no aceptar proyectos nuevos. Tiempo después, se anunció que Art Sound abriría nuevamente y determinados proyectos se mantendrían en el estudio. Esto sin embargo no detuvo la renuncia de algunos actores al verlo como una estrategia para terminar dichos proyectos y cerrar el estudio de nuevo, y lo justo sería que todas las empresas de Macías pagaran por la A.N.D.A. Desde ese momento, la única serie en continuar doblándose en Art Sound es La teoría del Big Bang, a parte de realizar otras labores para otras series de Grupo Macías como mezclas de audios o retakes .

Lista de trabajos

Series de televisión

Warner Bros.

CBS Paramount Television

Nickelodeon Network

NBC

MTV

Sony Pictures Television

20th Century Fox

HBO Latinoamérica

Otros proyectos

Películas

Columbia Pictures / Sony

Warner Bros.

Universal

Screen Gems

Lionsgate

CBS Films

Otros proyectos

Telefilms

Nickelodeon Network

Telenovelas brasileñas

Además reconocida por sus telenovelas de Rede Globo, de las cuales ha doblado más de una treintena hasta la fecha. Globo en el 2013 cambió el estudio de doblaje de sus telenovelas a Sebastians. Las últimas dobladas en Art Sound fueron Encantadoras y Avenida Brasil.

Anime

Viz Media

Otros proyectos

Series animadas

Nickelodeon Network

Warner Bros.

Nelvana

Comedy Central

Hit Entertainment

Otros proyectos

Películas animadas

HiT Entertainment/Universal

HiT Entertainment

Warner Bros. Animation

Otros proyectos

Videojuegos

Películas de anime

Directores

Traductores y Adaptadores

Dirección musical

Referencias

Cierre de Art Sound México.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar