FANDOM

Banjo, el gato travieso es una película de corto animado de televisión realizada en 1979 y dirigida por Don Bluth, famoso animador y director de películas como "Una ratoncita valiente" (1982), "Un cuento americano" (1986), "Pie pequeño: En busca del valle encantado" (1988), "Todos los perros van al cielo" (1989), "Pulgarcita" (1997), etc. También es conocido mundialmente por su colaboración en los videojuegos "Space Ace" y la saga de "La guarida del dragón".

El proyecto tomó cuatro años para hacer y esto era la película de estreno de Sullivan Bluth. Esto tenía una carrera corta teatral en el noviembre de 1979 (Apareciendo como un corto antes de The Muppet Movie en teatros mostrando a la película para una nueva liberación de temporada de vacaciones en Los Angeles el área.), pero no apareció de la televisión de red hasta 1982.

Sinopsis

Banjo es un curioso y rebelde gatito que siempre está metiéndose en problemas. Cuando se decide a saltar de un techo de un gallinero para ver si puede aterrizar sobre sus pies, se le ordena a "buscar un cambio". Pensando que sus padres no le importaría si se lastima, se emprende un viaje en un camión de piensos, hasta llegar a Salt Lake City. Después de que él encuentra la emoción de la ciudad, pronto se encuentra fría y solitaria y los deseos de estar en casa. Con la ayuda de Stray Cat Crazy Legs y un trío de niñas cantando gato, se encuentra el camión y vuelve a casa.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Bill-banjo-480x320 Banjo Sparky Marcus Alan Fernando Velázquez
Screen480x480 Crazy Legs Scatman Crothers Carlos del Campo
Zazu-banjo-the-woodpile-cat-24.8 Zazu Beah Richards Joana Brito
Bwctitle Presentación N/A Patricia Palestino

Nota: Canciones interpretadas por Maggie Vera.

Muestras multimedia

Edición en video

Empresa Categoría Formato Región País Año de edición
20thcenturyfoxhomeentertainmentprintlogo2009 Cortos animados VHS NTSC México Bandera México 1998