FANDOM

Homenaje a -1535329038

Homenaje a la hermosisima Beatriz Aguirre.

Homenaje a Beatriz Aguirre

Beatriz junto con sus personajes mas destacados.

Doblaje Policías y Ratones - Beatriz Aguirre (Sra

Doblaje Policías y Ratones - Beatriz Aguirre (Sra. Judson)

Muestra de su trabajo.

Beatriz Ofelia Aguirre Valdez (Arteaga, Coahuila, México, 21 de marzo de 1925) es una destacada actriz mexicana de teatro, cine y televisión que también incursionó en el doblaje.

Es poseedora de una voz bastante característica, la cual emana aires de ternura y belleza, con la que a interpretado una gran cantidad de personajes, especialmente personajes para la empresa Disney, en donde interpreto mayoritariamente mujeres de mayor edad, tanto en su natal México, como su actual hogar Los Ángeles.

Biografía

Comenzó estudiando para odontóloga, pero dejó sus estudios para convertirse en actriz. Es maestra de declamación titulada. Comenzó su carrera como actriz en el cine donde llegaría a trabajar con grandes figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova. Posteriormente trabajó en teatro y luego en telenovelas.

Incursionó en el doblaje trabajando para CINSA, también trabajó para SISSA y Grabaciones y Doblajes S.A. donde realizó memorables personajes en películas de Disney, como Perdita en 101 dálmatas, la Viuda Tweed en El zorro y el sabueso y Doña Mariquita en Jim y el durazno gigante. También es conocida por ser la voz de Jessica Fletcher en la serie La reportera del crimen y la Emperatriz Marie Romanov en la película de Fox Anastasia, ambos papeles interpretados originalmente por Angela Lansbury, a quien Beatriz también dobló cuando apareció en la película Fantasía 2000 interpretándose a ella misma.

Otros personajes destacados de Beatriz son la perturbada Margaret White en la 1ª versión del clásico Carrie, María Magdalena en Jesús de Nazareth, Hera en Hércules y Baylene en Dinosaurio, las dos últimas, películas de Disney.

Estaba casada con el también actor de doblaje Guillermo Romano (de nombre real Carlos Stevenson), con quien tuvo dos hijos, los también actores Carlos y Fabiola, hasta el fallecimiento de éste.

Toda la familia ha alternado sus respectivos trabajos entre México y Los Ángeles, éste último donde residen actualmente.

Filmografía

Películas

Series de televisión

Personajes episódicos

  • La dimensión desconocida
    • ep. 3 - Liz Smith (Jeanne Cooper)
    • ep. 11 - Amy (Maxine Cooper)
    • ep. 13 - Maggie (Beverly Garland)
    • ep. 25 - Teenya (Susan Oliver)
    • ep. 30 - Janie Williams (Patricia Donahue)
    • ep. 34 - Srta. Keevers (Nancy Rennick)
    • ep. 36 - Mary (Mary LaRoche)
    • ep. 40 - Srta. Rogers (Barbara Stuart)
    • ep. 123 - Azafata (Asa Maynor)
    • ep. 126 - Annabelle Streator (Mary LaRoche)
    • ep. 134 - Lillian Pope (Helen Westcott)
    • ep. 135 - Sandra Horn (Mariette Hartley)
    • ep. 145 - Sara (empleada) (Maidie Norman)
  • El súper agente 86

Miniseries

Series animadas

Personajes episódicos

Películas animadas

Enlaces externos

  • [1] - Filmografía en IMDb