Wikia

Doblaje Wiki

Bella solitaria

Discusión0
23.596páginas en el wiki
Bella solitaria
556293 699529656727920 325900485 n
Título original 이웃집 꽃미남 / Iusjib Kkochminam / Flower Boy Next Door
Estudio de doblaje Estudio Mandinga
Fecha de grabación Agosto-Septiembre de 2013
Lugar de doblaje Bandera Argentina Argentina
País de origen Bandera Corea del Sur Corea del Sur
Año 2013
(16 episodios)

Bella solitaria es una dorama coreano del 2013 que consta de 16 episodios.

Sinopsis

Basado en el popular webtoon, "I Sneak A Peek At Him Everyday", se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas de hoy en día estan encerradas por no enfrentarse a la sociedad. Go Dok Mi (Park Shin Hye) vive una existencia solitaria y no le gusta salir. Ella se asoma y espia al hermano de Enrique Geum (Yoon Si Yoon) llamado Tae Joon (Kim Jung San), quien es su vecino. Enrique entonces se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su hermano, haciendo que este se acerque a ella. Go Dok Mi entonces comienza un viaje al mundo exterior.

Reparto Editar sección

Personaje Actor original Actor de doblaje
Go Dok Mi Park Shin Hye Agostina Longo
Enrique Geum Yoon Si Yoon Martín Urbisaglia
Oh Jin Rak Kim Ji Hoon Javier Gómez
Oh Dong Hoon Go Kyung Pyo Hernán Palma
Rya Watanabe Mizuta Koki Santiago Maurig

Curiosidades Editar sección

  • En el doblaje se dejan palabras en idioma Coreano en lugar de traducirlas, por ejemplo en el episodio 1, utilizan la palabra "Sunbae" o en este caso "Sunbae-nim" manera formal para referirse a tu superior, que en este caso es la traducción directa aunque también se hubiera podido adaptar como Jefa.
  • También utiliza la palabra "Hyeong" que es hermano mayor o también puede ser amigo, aunque la pronunciación es incorrecta.
  • También utilizan "Ajusshi o Ajumma" en lugar de señor y señora, igual la pronunciación no es la correcta.
  • La calidad de la grabación de la voz no es de muy buena calidad al igual que la mezcla.
  • Seguramente se basaron en alguna traducción de Internet en el cual usan esas palabras y ellos igual las usaron sin saber el significado.

Errores Editar sección

  • En el episodio 1, cuando el guardia de seguridad está anunciando al inquilino quien dirigirá la junta de vecinos, dice que es el del apartamento 404, Oh Jin Rak, cuando en realidad su apartamento es el 401.
  • Eliminan completamente las voces de la multitud de personas en general.

Transmisión Editar sección

Cadena Canal País
Via X cable Chile Bandera Chile

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio