FANDOM

Beto Castillo es un cantante, actor y director. Licenciado en Ciencias de la Comunicación del Tec de Monterrey. Es reconocido por ser la voz del Stephen Strange / Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel, Maui en Moana: Un mar de aventuras y mas recientemente de Luke Skywalker en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Ha cantado dirigido y doblado para películas y series de Disney, Fox, Nickelodeon y Discovery Kids. Alberto Castillo Peláez.

Tributo a Beto Castillo

Creado por Eduardo454.

Biografía

Fue director para Disney Special Events Group donde escribió y dirigió varios eventos para Brasil, Puerto Rico, Panamá, Inglaterra y México.

Como cantante, arreglista, maestro y director vocal ha trabajado con artistas de la talla de Juan Gabriel, Enrique Guzmán, Juan Carlos Calderón, Ana Gabriel, Cristian Castro, Kabah, Haash, Yuridia, La Posta, Aranza y Mariah Carey cantando en escenarios que van desde el Radio Music City Hall y el Madisson Square Garden en Nueva York hasta el festival de Viña del Mar en Chile.

En teatro ha participado en obras como "Houdini la magia del amor", El ladrón de Bagdad", "Rent" - por la cual recibió el premio como mejor actor de comedia musical del año por la ACPT- "Mary Poppins", "Pinocho", "Yo madre yo hija", "Te amor eres lo maximo pero cambia" donde nuevamente ganó el premio a mejor actor de comedia musical, "Peter Pan", "Aladdino" y "Amor Pop".

Fue director vocal de los exitosos programas de televisión "Desafió de estrellas", "High School Musical", "La Academia", así como de "Dreamnotes" donde cantó y dirigió vocalmente bajo la producción de Freddy Ortega.

Como director de Teatro llevó a cabo la puesta en escena " El diluvio que viene", homenaje a la Sra. Fela Fábregas, asi como "Footloose", ambas en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Filmografía

Películas animadas

Beto-Castillo Personajes

Creado por PabloCampos202.

Series animadas

Cortos animados

Especiales animados de TV

Anime

Series de TV

Películas

Benedict Cumberbatch

Otros:

Videojuegos

Anuncios publicitarios

Intérprete

Películas animadas

Películas

Series animadas

Grabaciones para CD

Letrista

Dirección musical

Adaptación musical

Dirección de casting

Estudios y empresas de doblaje

Espectáculos

  • "SNSerio" ... Invitado especial (2017)
  • "Las tardes con la Bigorra" ... Invitado especial (2016)

Curiosidades

  • Su tono de voz es bastante parecido a la de los actores Enrique Cervantes y Milton Wolch.
  • Beto ha interpretado la voz de 2 pinguinos cantantes, la primera vez fue en Toy Story 2, doblando la voz cantada de Weezy y la segunda recientemente en el anime Dragon Ball Super, dando voz a un cantante en el ep. 32.

Referencias

https://twitter.com/LaloGarx/status/855198782773972992

Enlaces Externos