FANDOM

BIONICLE: La Máscara de la Luz, La Película es la primera de las películas de BIONICLE, así como la primera película de LEGO en general. Fue estrenada en DVD y VHS en Julio de 2003. Desde entonces, la pelicula se ha vuelto bastante popular entre varios fanáticos, y es reconocida por haberle dado fama a la fraquicia en varias partes del mundo, como es el caso de Latinoamerica.

Sinopsis

Cuando Takua, el Cronista, un Ta-Matoran, merodeaba por Ta-Koro se encuentra con un tótem. Al caer este a la lava sale la Máscara de la Luz, la cual guarda en la mochila de su mejor amigo; Jaller, el Capitán de la Guardia. Después de un juego de Kohlii, la máscara cae de la mochila y comienza a desvelar su luz hacia Takua, pero este la inclina con su pie para que la luz moleste a Jaller. Esto sucede frente a un publico que cree que la luz se desvelaba hacia Jaller. Los Turaga averiguan que significo todo esto y llegan a la conclusión de que Jaller es el heraldo que debe encontrar al Séptimo Toa, un Toa de la luz. Este obliga al verdadero heraldo, Takua, que lo acompañe. Con estas predicciones, Makuta decide acabar con ellos y la isla de Mata-Nui entera para preservar el sueño eterno de su "hermano", Mata Nui; el Gran Espiritu. Ahora es deber de Jaller y Takua encontrar al Séptimo Toa antes de que sea tarde.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
Takua Takua/Takanuva Jason Michas Moisés Ivan Mora
Takanuva
Jaller Jaller Andrew Francis Luis Daniel Ramírez
Hahli Hahli Chiara Zanni Cristina Hernández
Hewkii Hewkii Michael Dobson Miguel Ángel Leal
Tahu Nuva Tahu Nuva Scott McNeil Sergio Gutiérrez Coto
Gali Nuva Gali Nuva Kathleen Barr Gabriela Gómez
Lewa Nuva Lewa Nuva Dale Wilson José Antonio Macías
Onua Nuva Onua Nuva Scott McNeil Mario Arvizu
Kopaka Nuva Kopaka Nuva Michael Dobson Humberto Solórzano
Pohatu Nuva Pohatu Nuva Trevor Devall Ricardo Mendoza
Turaga Vakama Turaga Vakama Christopher Gaze Ramón Menéndez
Turaga Nokama Turaga Nokama Lesley Ewen Liza Willert
Turaga Onewa Turaga Onewa Dale Wilson Esteban Siller
Makuta (Máscara de la Luz) Makuta Lee Tockar Sebastián Llapur
Takutanuva Takutanuva Jason Michas
Lee Tockar
Moisés Ivan Mora
Sebastián Llapur
Unidad, Deber y Destino Anunciador Kohlii Doc Harris Jorge Alberto Aguilera

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
16 de septiembre de 2005 Logo de Disney and ESPN Media Networks Jetix 16:30 (Arg.) Hispanoamérica Bandera México Bandera Colombia Bandera Venezuela
Bandera Argentina Bandera Chile
15:30 (Chi.)

Curiosidades

  • En los creditos del doblaje, Pohatu Nuva es acreditado erroneamente solo como Pohatu, a pesar de que en la pelicula esta en estado Nuva.
  • Aunque la fusión entre Takanuva y Makuta se llama oficialmente Takutanuva, este nombre jamás se mencióna en el filme.
  • Mario Arvizu, quien es la voz de Onua Nuva en este filme, actúa como Mata Nui en Renace la Leyenda.
  • Para su transmisión en TV en Estados Unidos, al final se le agregó una escena adicional donde se muestra una sinopsis narrada por Vakama de la siguiente película, mostrando escenas de la misma. Esta escena jamás fue doblada para cuando Jetix emitió el filme.
  • Esta película fue doblada en el estudio Prime Dubb, el cual también dobló la cuarta película y la serie animada (ambas bajo el actual nombre de SDI Media de México). Las precuelas a este filme fueron dobladas por su parte en Diseño en Audio.

Vease también

Referencias