Fandom

Doblaje Wiki

Buena Hamburguesa

30.957páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Buena hamburguesa (Good Burger) es una película de comedia estadounidense del año 1997, dirigida por Brian Robbins y protagonizada por Kenan Thompson y Kel Mitchell.

Está basada en un sketch de comedia del mismo nombre, de la popular serie de Nickelodeon Todo eso y en los personajes creados por Dan Schneider, Kevin Kopelow y Heath Seifert.

Sinopsis

Ed es un alocado empleado del restaurante de comida rápida Buena Hamburguesa quien junto a sus compañeros de trabajo y al nuevo miembro del equipo, Dexter Reed, tendrán que hacer frente a la fuerte competencia que les llega con la inauguración del enorme local de Mondo Burguesa instalado al frente.

Dexter se incorpora a Buena Hamburguesa con la ayuda de Ed para poder pagar los 1,900 dólares que cuesta la reparación del auto de su insoportable profesor, el Sr. Wheat, a quien chocó por accidente. Sin embargo, sus esperanzas y las de todo el equipo de trabajo están por los suelos con el éxito de su competencia y se resignan a tener que cerrar... hasta que Dexter por casualidad descubre la "salsa secreta" especial que Ed prepara, la cual se vuelve un éxito instantáneo y en pocos días el local triplica su clientela habitual ante la furia de Kurt Bozwell, el inescrupuloso y ególatra dueño de Mondo Burguesa, que recurrirá a sucias artimañas para descubrir los ingredientes secretos de la salsa y hundir a Buena Hamburguesa para siempre, lo que desencadenará una enorme serie de problemas y locuras para los dos amigos.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
Good Burger Dexter Reed.png Dexter Reed Kenan Thompson Carlos Arraiz Venezuela
Luis Daniel Ramírez* México
Good Burger Ed.png Ed Kel Mitchell Ricardo Malfatti Venezuela
José Arenas* México
Good Burger Mr. Wheat.png Sr. Wheat Sinbad Jesse Conde México
Good Burger Otis.png Otis Abe Vigoda Gabriel Chávez México
César Izaguirre
(2 loops)
Good Burger Monique.png Monique Shar Jackson Diana Pérez México
Good Burger Deedee.png Deedee Ginny Schreiber Circe Luna México
Good Burger Mr. Baily.png Sr. Baily Dan Schneider Ernesto Lezama México
Good Burger Kurt.png Kurt Bozwell Jan Schweiterman Yamil Atala México
Good Burger Jake.png Jake Marques Houston Víctor Ugarte México
Good Burger Roxanne.png Roxanne Carmen Electra Simone Brook México
Good Burger Shaquille O'Neal.png Shaquille O'Neal Humberto Solórzano México
Good Burger Troy.png Troy Hamilton Von Watts Enrique Cervantes México
Good Burger title.png Insertos N/A

Trivia

  • La película posee dos versiones de doblaje. Una posee todo el reparto de voces grabadas en México, con Luis Daniel Ramírez y José Arenas doblando a Dexter (Kenan Thompson) y Ed (Kel Mitchell) respectivamente. En la otra versión, se grabaron en Venezuela las voces de Carlos Arraiz y Ricardo Malfatti para estos mismos personajes, y se mezclaron sus voces con el resto de los personajes ya grabados en México. La razón principal fue la de darle continuidad a los actores con respecto a Todo eso y Kenan y Kel, series también dobladas en Venezuela.
  • Esta película también cuenta con la participación de los actores Josh Server y Lori Beth Denberg, quienes también participaron en la serie Todo eso. Sin embargo, no se llamaron a los actores que los interpretaron en dicha serie en la versión que tuvo colaboración con el doblaje venezolano.
  • En su emisión en Studio Universal y FX, se emite la versión con la colaboración con Venezuela, pero hay una escena (en la que Ed y Dexter tratan de saltar a un techo) en la cual se pueden oír las voces de Luis Daniel Ramírez y José Arenas, después de esta, se oyen de nuevo las voces de Carlos Arraiz y Ricardo Malfatti.
  • En la escena cuando Kurt y sus esbirros entran a hurtadillas a Buena Hamburguesa durante la noche para poner el veneno de tiburón en la salsa de Ed, cuando despiertan a Otis éste dice: "¿Qué está pasando aquí? Dejen de poner esa luz sobre mi rostro"; esos loops no fueron doblados por Gabriel Chávez sino por César Izaguirre.
  • Por razones desconocidas en el doblaje Mondo Burger se tradujo como Mondo Burguesa, y no como Mondo Hamburguesa, traducción exacta; este error no se repitió en el caso de Buena Hamburguesa (Good Burger).

Edición en video

Empresa Formato Contenido Región País
Blancic Video VHS.jpg 1 videocassette NTSC Venezuela Venezuela

Transmisión

Fecha / Tiempo Cadena Canal Versión País
Enero de 2002 TV Azteca 7 ¿? México México
Diciembre de 2001 TCS 6 México
Venezuela
El Salvador El Salvador
2010-2011 LAPTV The Film Zone México Hispanoamérica México Sudamérica
República Dominicana
2014 Film Zone México Venezuela
Universal Networks International Universal Channel
Mayo de 2015 Studio Universal
2011 Fox Latin American Channels FX México Venezuela
2003-2007 MTV Networks / Viacom Nickelodeon

También en Fandom

Wiki al azar