FANDOM

Bulma es un personaje ficticio del manga y anime Dragon Ball. Cuando era adolescente fue en busca de unas mágicas esferas, llamadas "esferas del dragón", por medio de un radar que ella inventó, el cual captaba las ondas de estas esferas. Cuenta la leyenda que al reunirlas aparecerá un Dragón que te concederá cualquier tipo de deseo, en su viaje, llega al Monte Paoz donde vivía Goku, quién tenía la esfera de 4 estrellas como obsequio por su abuelo, Son Gohan, por esa razón él se niega a dársela pero ella logra convencerlo para que le ayude a buscar las demás (ella ya tenía dos). Su deseo era conseguir un novio guapo. A medida que va pasando la historia van teniendo muchas aventuras. Bulma conoce a Yamcha, de quién se enamora, sin embargo, éste le teme a las chicas por lo que también decide reunir las esferas del dragón para poder perder ese temor y así poder casarse (ambos verían cumplido su sueño sin la necesidad de usar las esferas). Más tarde Bulma conoce a Vegeta, a quién al principio, le tenía miedo cuando éste era un villano pero al paso del tiempo se convertiría en su verdadero amor, con quién tuvo dos hijos: Trunks y Bra.

Voces del personaje

  • Rocío Garcel: Es la actriz que dobló inicialmente a Bulma. Ella participó en toda la serie de Dragon Ball y en Dragon Ball Z le dio voz hasta el episodio 186 de la Saga de Cell. Sin embargo, por problemas financieros con la empresa Intertrack, la empresa de doblaje decidió vetarla, faltando unos cuantos capítulos para concluir la ya antes mencionada saga. Sin embargo, para la versión remasterizada de la serie, Dragon Ball Z Kai, Rocío pudo retomar su papel.
  • Mónica Manjarrez: Dobló un diálogo en el episodio 109 de Dragon Ball Z y a partir del episodio 187 hizo el resto de la serie hasta el final de Dragon Ball GT. Su voz es más acorde con la del personaje a esas alturas de la serie, razón por la cual fue asignada en el lugar de Rocío Garcel.
  • Isabel Martiñón: Dobló a Bulma en el episodio 60 de Dragon Ball Z y en la película Dragon Ball:Camino hacia el poder.
  • Laura Ayala: En un principio, Dragon Ball fue doblada y promocionada en Latinoamérica bajo el título Zero y el dragón mágico. Laura fue la primera en darle voz a Bulma pero por diversos factores la serie no se terminó de doblar y un año más tarde se redobló bajo el nombre del que todos conocemos con Rocío Garcel en el papel de Bulma. Laura retomaría el papel más tarde en Dragon Ball Z, en la Saga de Majin Buu, pero solo en reemplazo temporal de Mónica Manjarrez entre los episodios 238-240.
  • Dulce María Romay: Dobló a Bulma en algunos episodios de Zero y el dragón mágico.
  • Araceli de León (†): Araceli dobló a Bulma en un par de loops en el episodio 145 de Dragon Ball y en un par de loops en el episodio 25 de Dragon Ball Z.
  • Cristina Camargo: En la saga de Majín Boo, Mónica Manjarrez (la voz oficial de Bulma en ese entonces), se tuvo que ausentar por algunos episodios, siendo reemplazada inicialmente en el episodio 230 por Cristina Camargo, luego Laura Ayala tomaría el papel ya que Cristina se encargaría de doblar a su personaje Androide Número 18 que compartiría escenas con Bulma.
  • Circe Luna: Dobló al personaje con el nombre de Seetou en la película coreana con actores reales llamada Dragon Ball: La magia comienza.
  • Carla Castañeda: Dobló a Bulma en la película de actores reales Dragon Ball Evolución.
  • Elsa Covián: Antes de Carla Castañeda, Elsa la dobló en el trailer de dicha película.

Filmografía

Animaciones

Foto Año Titulo Actor Actor de doblaje País
IMG 20160113 161239
Char 147343 thumb
2015-presente

2017-presente (LA)

Dragon Ball Super Hiromi Tsuru Rocío Garcel Mexico
BulmaF 2015 Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer
Bulmakaibuu 2014-2015 Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters
Bulmadios 2013 Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses
BulmaDBZKai 2009-2011
2011 (LA)
Dragon Ball Z Kai
BulmaDBM4 1996
2000 (LA)
Dragon Ball : El Camino Hacia El Poder Isabel Martiñón
BulmaDBGT 1996-1997
2000 (LA)
Dragon Ball GT Mónica Manjarrez
BulmaDBZM13 1995
1999 (LA)
Dragon Ball Z: El ataque del dragón
BulmaDBZM12 1995
1999 (LA)
Dragon Ball Z: La fusión de Goku y Vegeta
BulmaDBZM9 1993
1999 (LA)
Dragon Ball Z: La Galaxia Corre Peligro
BulmaDBZM8 1993
1999 (LA)
Dragon Ball Z: El poder invencible
BulmaDBSpecial2 1993
1999 (LA)
Dragon Ball Z: Los Dos Guerreros del Futuro, Gohan y Trunks
BulmaDBZM4 1991
1999 (LA)
Dragon Ball Z: Goku es un Súper Saiyajin
BulmaDBZM3 1990
1998 (LA)
Dragon Ball Z: La batalla más grande de
este mundo está por comenzar
BulmaDBZM2 1990
1998 (LA)
Dragon Ball Z:
El hombre más fuerte de éste mundo
BulmaDBZM1 1989
1998 (LA)
Dragon Ball Z: Devuélvanme a mi Gohan
1989-1995
1997-1999 (LA)
Dragon Ball Z Rocío Garcel (eps. 1-186)
Araceli de León (ep. 25)
Isabel Martiñón (ep. 60)
Mónica Manjarrez(un loop episodio 109,
187-291)
Cristina Camargo (ep. 230)
Laura Ayala (eps. 238-240)
BulmaDBM3 1988
1998 (LA)
Dragon Ball: Aventura Mística Rocío Garcel
BulmaDBM2 1987
1998 (LA)
Dragon Ball:
La Bella Durmiente en el Castillo del Mal
BulmaDBM1 1986
1998 (LA)
Dragon Ball: La leyenda del dragón Shenlong
1986-1989
1994-1996 (LA)
Dragon Ball
1986-1989
1992-1993 (LA)
Zero y el dragón mágico Wendee Lee Laura Ayala
Dulce María Romay (algunos episodios)

Live Actions

Imagen Año Título Actor Actor de doblaje País
BulmaDBEvolution 2009 Dragon Ball Evolución Emmy Rossum Carla Castañeda México
BulmaLaMagiaComienza 1989 Dragon Ball: La magia comienza Ju-hie Lee Circe Luna

Información adicional

  • En un principio, Gloria Rocha le hizo la invitación a Patricia Acevedo para que interpretara a Bulma cuando Dragon Ball llega a Latinoamérica por segunda vez. No obstante, Patricia rechazó esta propuesta por motivos personales, quedando así, Rocío Garcel como la voz oficial de Bulma durante más de 330 episodios.
  • Según contó Isabel Martiñón, cuando la directora Gloria Rocha "La Madrina" le ofreció el papel de Bulma para la película El camino hacia el poder, al principio quiso rechazarlo por respeto a Rocío Garcel, pero la Madrina le insistió hasta que finalmente aceptó con algo de culpa. Más tarde, Isabel se encontró con Rocío, le comentó lo sucedido y se enteró que la propia Garcel la había recomendado a Gloria para que le diera el papel.

También en FANDOM

Wiki al azar