Wikia

Doblaje Wiki

Candy Candy

Discusión0
24.130páginas en el wiki
Candy Candy
Candy Withe muy feliz
Título original キャンディ・キャンディ
(Kyandi Kyandi)
Estudio de doblaje 1 Tecnofilm
Estudio de doblaje 2 Phonalex
Dirección de doblaje 1 Julio Fedel (Tecnofilm)
Dirección de doblaje 2 Nelly Hering (Phonalex)
Doblaje en español producido por Cadicy International Corp.
Lugar de doblaje Bandera Argentina Argentina
País de origen Bandera Japón Japón
Año(s) de emisión 1976-1979
Episodios 115

Candy Candy es un manga creado por la escritora Kyoko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la mangaka Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979.

Sinopsis

Cuenta la historia de una niña huérfana de nombre Candy. Candy es buena, optimista y con un gran corazón. Cuando era pequeña, vivió en un orfanato llamado "el hogar del pony". Vivía con su mejor amiga Annie, también huérfana y allí en el hogar de Pony vio por primera vez al que se conocía como "el príncipe de la colina", y que fue una persona muy importante en su vida.

Candy fue adoptada por la familia Leagan, en la cual están sus hermanastros malvados, Elisa y Neil. Un dia, en el jardín de rosas, conoció a un chico, Idéntico a "el príncipe de la colina" a quien conoció de pequeña y que se llamaba Anthony. Después de esto, empieza una fantástica historia que ella nunca hubiese imaginado.

Doblaje Editar sección

Candy fue doblada en varios idiomas, entre ellos el español. Este doblaje se hizo originalmente en la capital de Argentina, Buenos Aires. Los primeros episodios y las grabaciones fueron realizadas en el estudio Tecnofilm bajo la dirección de Julio Fedel, quien eligió el reparto de actores. Por cuestiones económicas el doblaje fue dividido y se eligió un nuevo grupo de actores que reemplazaría la mayoría de los principales personajes. Para ése entonces, el trabajo fue movido al estudio Phonalex y la dirección del doblaje pasó a manos de Nelly Hering.

Reparto Editar sección

Candy-candy01

Muestra de la edición de SeriesTV

Candycandy

Muestra de la edición taiwanesa

Candy Candy Intro Latino01:12

Candy Candy Intro Latino

Vídeo de la intro en español

Familia Andrey:

Amigos de Candy:

Familia Leagan:

Otros personajes:

Voces adicionales:

Música Editar sección

Las canciones fueron interpretadas por Susana Klein.

  • Opening: "Candy Candy"
  • Ending: "Ashita ga Suki"

TransmisiónEditar sección

  • En el año 1980 fue emitida por Cempae, Canal 8 de México, en Radio Caracas (RCTV) de Venezuela, en la televisora nacional de Nicaragua que en ese entonces constaba de dos canales.
  • A inicios de 1981, la serie fue transmitida en Perú por Panamericana Televisión que la repone completa cada cuatro años aproximadamente. Actualmente desde el lunes 3 de enero de 2011; la transmite de lunes a viernes de 10.30 am a 11.00 am.
  • En en la década de los '80 fue exhibida por la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Valparaiso (UCV TV) de Chile, dentro del programa Pipiripao. En Guatemala se transmitió en la misma década e inicios de los 90 por el Canal 3 de Televisión. En Honduras se trasmitió en los años '80 por el principal canal de Televicentro.
  • En Colombia fue emitida en 1988, 1995 y 1998 por Cadena Dos Inravisión, Tele Café, Tele Caribe, Teve Andina y Canal Capital.
  • En Costa Rica se transmitió en varias ocasiones, primero fue en Teletica Canal 11 a principios de los ochenta, luego se transmitió fue en Canal 11 en 2004, actualmente se transmite en Canal 9 a la fecha desde el 2013.
  • En Puerto Rico se transmitió por tres canales diferentes: Teleluz (WLUZ Canal 7), donde primero se difundió la misma, luego Telemundo Canal 2 y por último la estación del gobierno WIPR-TV Canal 6, siendo en este canal donde se pudo ver la serie en su totalidad.
  • En México, después de 1980 se transmitió siete años más tarde por el Canal 13 de la desaparecida Imevisión y posteriormente, ahora bajo el nombre de Televisión Azteca, se emitió entre 1993 y 1995 a través de los canales 7 y 13 entre semana y el Domingo respectivamente. También se transmitió los fines de semana por el canal 28 (CadenaTres), para volver a emitirla el 27 de enero de 2014 a las 15:30 hrs. de Lunes a Viernes. Y también se transmite desde el 7 de octubre de 2013 por KW Televisión.
  • A principo de los 80 fue exhibida por Ecuavisa de Ecuador, en la franja de la tarde de lunes a viernes.
  • En el año 2013, EcuadorTV adquiere los derechos de la serie y la transmite al medio día.
  • En Chile desde el 8 de Julio de 2013, comienza a ser emitida por el canal de anime Etc.TV siendo la serie "sorpresa" a estrenarse en el bloque de las 18:00 hrs. 
  • En Venezuela se transmitió en los años 1984, 1989, 1993, 1994 y 1995 a través de Radio Caracas Televisión, canal 2 (hasta 2007).
  • En República Dominicana la serie era transmitida en la década de los 80's por Color Visión luego se trasladó a Rahintel que se transmitía en la frecuencia 7.

Edición en video Editar sección

La versión en español fue editada en vídeo en la última década, siendo esta de parte en América del Sur e incluso Asia. He aquí la siguiente tabla que describe la composición de sus ediciones.

# Título dado Audio/ Doblaje Videográfica Contenido Formato Salida
1 Candy Candy Bandera Argentina SeriesTV 8 Volúmenes dobles DVD Bandera Chile
2 Candy Candy Bandera Japón Bandera Corea del Sur Bandera Argentina

12 Volúmenes DVD 2008 Bandera Taiwán
3 Candy Candy Bandera Argentina Towers Sin especificar DVD 2012 Bandera México
3 Candy Candy Bandera Argentina Karma Films S.L. Sin especificar DVD 2013 Bandera España

Curiosidades Editar sección

  • Durante su emisión en México en el año de 1987 por el canal 13 de la desaparecida Imevisión, el anime en ese periodo utilizó el título alternativo en español de "La dulce niña Candy" en vez del título con el que se le conoce a nivel latinoamericano.
  • En las emisiones en México por el canal CadenaTres, se eliminan por completo la revisión del episodio anterior como también el título del presente episodio.

Referencias Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio