Fandom

Doblaje Wiki

Carlos Íñigo

29.563páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Compartir

Carlos iñigo medina.jpg
Carlos y sus personajes.jpg

Algunos de sus personajes

Carlos Íñigo (nacido el 13 de diciembre de 1960 en México D.F.) es un actor de doblaje mexicano con más de 35 años de trayectoria. Entre sus trabajos más conocidos están Joey Wheeler en Yu-Gi-Oh!, Rocko en La vida moderna de Rocko, Daggett en Los castores cascarrabias, el Profesor Frink (Brinco) en Los Simpson, Billy Cranston / Blue Ranger en Power Rangers y Tito Valentino en Doug.

Su preparación actoral la realizó en el Instituto Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Además es licenciado en Comercio Exterior. Su padrino en el doblaje fue Eduardo Liñán y tuvo como maestros a Alberto Gavira, Magdalena Ruvalcaba, Maynardo Zavala, Rosario Muñoz Ledo, Narciso Busquets, Carlos Magaña y Fernando Álvarez.

La mayor parte de sus trabajos fueron para Audiomaster 3000. En la actualidad labora en Art Sound, Candiani Dubbing Studios y Factory.

A la par del doblaje, se ha desempeñado como cantante en palenques y en locución comercial, actividades en las que hoy en día se encuentra activo.

Filmografía

Anime

Tomoyuki Kōno

Otros

Películas de anime

Series de televisión

David Yost

Joshua Jackson

Otros

Miniseries

Películas

John Leguizamo

Seth Green

John Cusack

Chris O'Donnell

Andrew Paris

Otros

Series animadas

Don Messick

Otros

Películas animadas

Telenovelas brasileñas

Roger Gobeth

Ângelo Paes Leme

Alexandre Rodrigues

Aramis Trindade

Otros

Videojuegos

Intérprete

Curiosidades

Comparte varios personajes con el actor Alfonso Obregón:

Wiki al azar