Fandom

Doblaje Wiki

Carlos Díaz

29.507páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Carlos Díaz (nacido el 6 de marzo de 1989 en México D.F.) es un actor de doblaje mexicano. Es conocido por haber sido la voz de Malcolm en la serie de Malcolm el de en Medio, Ron Weasley en las dos primeras películas de Harry Potter y Peeta Mellark en Los juegos del hambre. También es conocido por ser la voz de Rock Lee en la serie de anime Naruto, Chase Mattews en Zoey 101 y por ser la voz recurrente del actor Josh Hutcherson. Es hermano del también actor Manuel Díaz.

Filmografía

Películas

Josh Hutcherson

Rupert Grint

Jacob Smith

Nicholas Hoult

Liam Aiken

Jeremy Sumpter

Otros

Series animadas

Anime

Yōichi Masukawa

Rina Satō

Tsubasa Yonaga

Otros

Series de televisión

Frankie Muniz

Nate Hartley

Zac Efron

Matthew Timmons

David Henrie

Otros

Miniseries

Películas animadas

Dramas coreanos

Telenovelas brasileñas

Videojuegos

Audiocuentos

Locución comercial

  • Comerciales de Lotería Nacional para la Asistencia Pública

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • En la película Zathura, Carlos interpreta junto a su hermano Manuel Díaz a los también hermanos Walter y Danny respectivamente.
  • En Pokémon: Negro y Blanco, Carlos interpreta junto a su hermano Manuel Díaz a los también hermanos Chili y Cress respectivamente.
  • Para los animes, ambos tuvieron que hacer reemplazos en su respectiva serie: su hermano Manuel Díaz realizó el papel de Ritchie en Pokémon debido a que Ana Lobo se retiró del doblaje en 2004, mientras Carlos realizó el papel de Goku en Dr. Slump 2, debido a que Laura Torres tenía la garganta muy frágil de interpretar voces de niños durante muchos años.
  • Carlos ha interpretado tanto a Goku como a Vegeta de niños por razones diferentes, a Goku lo interpretó en Dr. Slump 2 debido a que Laura Torres se encontraba frágil de su garganta por haber puesto su voz a niños en muchos años, y a Vegeta de niño lo dobló en Dragon Ball Z Kai debido a que el elenco original no llegó a un acuerdo económico satisfactorio con el cliente.
  • Su hermano Manuel dobló en El Increíble Castillo Vagabundo a Markl; en la versión inglesa, el personaje fue doblado por Josh Hutcherson, quien es doblado habitualmente por él.

Enlaces externos

Wiki al azar