FANDOM

Carlyicarly

Carly Shay.

Carlotta Taylor "Carly" Shay , es un personaje ficticio creado por Dan Schneider como la protagonista de la serie televisiva iCarly protagonizada por (Miranda Cosgrove), nació el 14 de enero de 1994. Es la hermana menor del artista Spencer Shay, es hija del coronel Steven Shay y la Señora Shay (de quien no se sabe nada en la serie) y la estrella principal y anfitriona del popular Web-show iCarly junto con su amiga Sam, fue ella quien ideó el programa como una show en la Internet semanal, mientras que su amigo Freddie bautizó el programa en su honor. Ella fue a vivir a Seattle cuando era una bebé y sólo tenía un mes de edad, y vive con su hermano Spencer, que además es su tutor legal, ya que su padre está sirviendo en las fuerzas armadas, mientras que el paradero de su madre y estado se desconocen a lo largo de la serie, pero muchos fans especulan que falleció o que ya había muerto antes del inicio de la serie. Su comida favorita son los Tacos de spaghetti. Su primer trabajo fue en los Licuados Locos (Groovie Smothies) ya que necesitaba dinero para remodelar su habitación, le gustan los videojuegos, su teléfono es un pearPhone y es claustrofóbica, como se mostró en los episodios: "La mamá de Sam" y "El espacio exterior".

Filmografía

Año Titulo Actriz Original Actriz de doblaje Lugar
2017 Game Shakers (archivo) Miranda Cosgrove Lupita Leal México
2007-2012 ICarly
2008 iCarly en Japón
2009 iCarly: Salgo con Un Chico Malo
2009 iCarly: Yo Peleo con Shelby Marx
2009 iCarly:Renuncio a iCarly
2010 7 Secretos con Miranda Cosgrove (archivo)
2010 iCarly:La Psicópata
2010 iCarly: La Guerra de Los Fans
2011 iCarly:Fiesta con Victorious
2011 iCarly: Más Psicópata que Nunca
2012 iCarly: Sorprendiendo a América
2012 iCarly: El adiós

Otras apariciones

2010-2013 MAD (parodias) Tara Strong Claudia Urbán / Karina Altamirano

Lupita Leal (4ta temporada)

México