FANDOM

Centauro Comunicaciones (Fachada)

Instalaciones del estudio en Calle 31 # 17-13, Bogotá, Colombia, visto desde Google Maps

Centauro Comunicaciones (actualmente llamada Centauro Group) es una empresa de doblaje, traducción de diálogos y subtitulaje para cine, televisión, videojuegos y la industria audiovisual, cuyo presidente y fundador es el director de cine Gustavo Nieto Roa.

Fundada entre los años 1975 y 1978 bajo el nombre de "Producciones Mundo Moderno".

Los estudios e instalaciones se encuentran ubicados en la Calle 31 # 17-13, en Bogotá, Colombia y con sucursales en Miami, Estados Unidos, São Paulo, Brasil y Ciudad de México, México bajo la dirección general de Andrea Nieto. Inició con los primeros estudios de doblaje en Bogotá, Colombia y quince años después debido a la experiencia adquirida abrió estudios en São Paulo, Brasil para realizar doblaje al idioma portugués. El centro de operaciones se encuentran ubicados en Miami, Florida desde dónde se asigna el trabajo a los centros de producción.

Hace unos años, Centauro ha incursionado en doblaje al inglés, abriendo salas de grabación en esa misma ciudad, y recientemente, desde el año 2016 inicia labores en Ciudad de México. Cuenta entonces con más de 35 años de experiencia en el mercado. Durante varios años, su sucursal en Brasil fue uno de los estudios de doblaje más añorados para doblaje de contenido infantil al portugués brasileño, en especial por Nelvana y Televix.

En algunas de las producciones, una voz femenina dice: Doblado al español en Centauro.com o Grabado en Centauro.com, y anteriormente, una voz masculina decía: Doblado al español en Centauro Comunicaciones, Bogotá, Colombia

Lista de trabajos

Bandera Colombia Colombia

Videojuegos

Series de televisión

Series animadas

Anime

Películas animadas

Películas

BTI Studios

Otros

Miniseries

Documentales

Programas de testimoniales

Telenovelas

Bandera México México

Películas

Series de tv

Directores

Bandera Colombia Colombia

Bandera México México

Clientes

  • 20th Century Fox
  • BBC
  • Blizzard Entertainment
  • BTI Studios
  • Casa Club TV
  • Columbia Pictures
  • Cookie Jar Entertainment
  • Discovery Communications
  • HIT Entertainment
  • HBO
  • Infinito
  • Mattel
  • MTV Networks
  • National Geographic Channel
  • Netflix
  • Once TV México
  • Saban
  • Sony
  • Southern Star
  • The Walt Disney Company
  • Turner Broadcasting System
  • Universal Channel
  • Univision
  • Warner Bros.
  • Xilam Animation
  • History Channel

Otros servicios respecto al doblaje

  • Producción Audiovisual: Centauro se enorgullece de ofrecer los servicios de sus estudios de audio, equipados totalmente con la última tecnología digital. Personal calificado con larga experiencia y conocimiento, situado en Miami, Bogotá, y Sao Paulo.
  • Doblaje y subtitulaje: El grupo Centauro es pionero en doblaje y subtitulaje para la industria del cine, la televisión a nivel mundial, plataformas de videojuegos y otros medios audiovisuales.
  • Realización de talleres y capacitaciones relacionadas al doblaje y locución comercial, siendo lideres en capacitación actoral en Colombia.
  • Realización de M&E (music and effects) para cualquier producción audiovisual, contando para ello con personal totalmente capacitado en diseño sonoro, composición musical, mezcla (estéreo y surround) teniendo la infraestructura adecuada para ello.
  • Servicios de traducción/adaptación de documentos y libretos de cualquier idioma al Español, Portugués o Inglés.
  • Centro de copiado en todos los formatos de audio y video.
  • Producción de Jingles.
  • Dirección, supervisión y montaje de cuñas radiales.

Enlaces externos