FANDOM

China Llora (China Cry: A True Story), es una película biográfica de 1990 ambientada durante el ascenso del régimen comunista en China. La historia está basada en el libro de Nora Lam, y situada en la década de 1950, tratando la historia de vida de la misionera china Sung Neng Yee. La película fue dirigida por James F. Collier, y es un ejemplo de películas asiáticas positivas hacia la temática cristiana.

Sinopsis

Adoptada en 1941 por una prominente familia de Shangai, la pequeña Sung Neng Yee (Nora Lam), recibio un trato como una princesa, hasta que llego la invsion japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Tiempo ddespues se une a los comunistas, creyendo que son ellos los libertadores de su patria. Todo marcha bien hasta que se enamora de Lam Cheng Shen, hijo de una familia acomodada de Hong Kong, entonces los oficiales comunistas deciden acabar consus creencias. Durante los siguientes años, es sometida a una terrible persecucion, pero su convivvion en Cristo y su fe le ayudaron a soportar la terrible presion comunista, asi pues, ella escogio a Cristo y no lo nego aun bajo latortura y abusos fisicos.]]

China Cry (China llora) Historia de Nora Lam, español completa01:45:22

China Cry (China llora) Historia de Nora Lam, español completa

Película completa.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Sung Neng Yee/

Nora Lam

Julia Nickson Sarah Souza
Lam Cheng Shen Russell Wong Ulises Maynardo Zavala
Coronel Cheng Philip Tan Igor Cruz
Dr. Sung James Shigeta Maynardo Zavala
Mrs. Sung France Nuyen ¿?
Interrogadora Elizabeth Sung Evelyn Solares
Insertos Maynardo Zavala

Dato:

  • hay una parte de la pelicula que quedo sin doblar; en el minuto 43, en el que Sung Neng Yee niña, hace una oracion, quedando sin audio en esa parte.
  • El dialogo sin doblar es: "Living God, can you hearme?. Please help me, claim you as my friend..."
  • Y la traduccion seria: "Dios viviente, ¿puedes escucharme?. Clamo a ti como mi amigo..."

Curiosidades:

  • los actores protagonistas de la pelicula que son esposos,Sung Neng Yee y Lam Cheng Shen, son doblados por los actores Sarah Souza y Ulises Maynardo Zavala, quienes en la realidad tambien estan casados..