FANDOM

Conan, el aventurero es una serie animada producida por Sunbow Productions y Jetlag Productions en conjunto con Graz Entertainment, ltd. C&D Creativite and Development y transmitida entre 1992 y 1993 con 65 episodios. La serie sigue un formato serial de principio a fin cuya trama es el foco principal de cada episodio, Basada en la Película Clasica y en el Personaje Creado por Robert E. Howard del Mismo Nombre.

Sinopsis

Una poderosa sustancia llamada Metal Estelar que vino de las estrellas, fue descubierta y explotada por los Cimerianos, nativos de Cimeria quienes la utilizaron como su principal fuente de desarrollo. Conan, un joven guerrero cimeriano recibio de su padre una espada forjada con Metal Estelar, del mismo modo que forjó varias armas poderosas que vendió a los mejores guerreros.

Sin embargo, lleno de ambición por el poder del Metal Estrella, el perverso hechicero serpiente Viboror y su ejército de Hombres Víbora, (quienes poseen la habilidad de mezclarse entre los humanos con su cambio de forma), atacaron Cimeria y aniquilaron a mucha de su gente, cirniendo además la maldición de piedra sobre la familia de Conan, convirtiéndolos en estátuas de piedra. Conan escapó, pero en esto juró no descansar hasta que su familia fuera liberada del maleficio.

Para ello, Conan debe viajar por el mundo y enviar uno por uno a los Hombres Víbora a otra dimensión (incluyendo a Viboror), pues el Metal Estelar es el único poder que puede neutralizar la habilidad cambia-formas de los mismos y revelar su verdadera identidad. Con la constante compañía de su fiel corcel Trueno, Fenixin el Bebé Fénix y el apoyo de sus amigos Zula, Jezmine, Lobo Gris y Snagg el Vikingo, Conan realiza su gran viaje para liberar al mundo de la amenaza de Viboror y recuperar a su familia.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Conan Michael Donovan Salvador Delgado
Fenixín,
el Bebé Fenix
Michael Beattie Luis Alfonso Mendoza
Zula Scott McNeil
Jezmine Janyse Jaud
Lobo Gris Scott McNeil Mario Castañeda
Snagg Gary Chalk
Viboror,
el Hechicero Serpiente
Scott McNeil
Narración N/D Blas García

Véase también