Fandom

Doblaje Wiki

Cristina Camargo

29.507páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

María Cristina Camargo Colmenero es una actriz y directora de doblaje mexicana. Con más de cinco décadas de trayectoria ininterrumpida, es conocida por su participación en la popular serie de los años 80 "Odisea Burbujas", como la voz principal de "Mimoso Ratón" en los LP's: "Disco Aventura (Odisea Burbujas)", "¡Vamos al Circo!", "Canta y Baila con Mimoso Ratón" y "Burburock" . También es famosa por interpretar a Heidi en la serie de anime homónima, la 1ª voz de Saori Kido/Athena en Los Caballeros del Zodiaco, a Launch y Puar en Dragon Ball y Dragon Ball Z y la Androide Nº 18 en Dragon Ball Z, y también a Hotaru Tomoe/Sailor Saturn en Sailor Moon entre muchos otros. Estuvo casada con el también actor y locutor José Lavat, así mismo, es prima de la destacada actriz de doblaje Diana Santos y sobrina del reconocido actor y director de doblaje Francisco Colmenero, quien la inició en el mundo del doblaje desde muy pequeña.

Filmografía

Películas

Andie MacDowell

Annette Bening

Jodie Foster

Joely Richardson

Margot Kidder

Otros

Anime

Shino Kakimura

Kazuko Sugiyama

Keiko Han

Mami Koyama

Miki Itō

Miyoko Aoba

Naoko Watanabe

Yūko Minaguchi

Otros

Series animadas

Películas animadas

Peliculas de anime

Series de TV

Pamela Sue Martin

Otros

Personajes episódicos

Telenovelas Brasileñas

Dirección de doblaje

Intérprete

  • Heidi - Opening y Ending (CD)
  • Disco Aventura -Odisea Burbujas- (1980)
  • ¡Vamos al Circo! (1981)
  • Canta y Baila con Mimoso Ratón (1982)
  • Burburock (1982)
  • Burbujas -Grandes Éxitos- (1988)
  • Burburock -Reedición- (1997)

Traducción/adaptación

Empresas y estudios de doblaje

México México

Estados Unidos Los Ángeles

Trivia

  • Cristina Camargo comparte algunas similitudes con la actriz Rocío Garcel, estos son:
    • Rocío dio voz a Luna en el anime Sailor Moon , mientras que Cristina lo dio en 3 capítulos cuando Garcel estuvo ausente.
    • En Dragon Ball, Rocío dobló en algunas ocasiones a Puar, personaje que oficialmente doblaba Cristina. Y por su parte, Cristina le dió voz a Bulma (personaje que durante mucho tiempo dobló Rocío ) en un par de episodios.
    • Cristina interpreto a Katy en la pelicula animada Katy la Oruga, mientras que Rocío Garcel lo hizo en su madurez del personaje en la película Katy, Kiki y Koko.
    • Ambas intepretaron a Arnold Jackson (Gary Coleman) en la serie Blanco y negro, Rocío da voz en las temporadas dobladas en México, mientras que Cristina la reemplaza en algunos capítulos.

Wiki al azar