Fandom

Doblaje Wiki

Cristina Camargo

30.935páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
Cristina Camargo Personajes.png

María Cristina Camargo Colmenero es una actriz y directora de doblaje mexicana. Con más de cinco décadas de trayectoria ininterrumpida, es conocida por su participación en la popular serie de los años 80 "Odisea Burbujas", como la voz principal de "Mimoso Ratón" en los LP's: "Disco Aventura (Odisea Burbujas)", "¡Vamos al Circo!", "Canta y Baila con Mimoso Ratón" y "Burburock". También es famosa por interpretar a Heidi en la serie de anime homónima, la 1ª voz de Saori Kido/Athena en Los Caballeros del Zodiaco, a Launch y Puar en Dragon Ball y Dragon Ball Z y la Androide Nº 18 en Dragon Ball Z y también a Hotaru Tomoe/Sailor Saturn en Sailor Moon entre muchos otros.

Estuvo casada con el también actor y locutor José Lavat, así mismo, es prima de la destacada actriz de doblaje Diana Santos y sobrina del reconocido actor y director de doblaje Francisco Colmenero, quien la inició en el mundo del doblaje desde muy pequeña.

Filmografía

Películas

Andie MacDowell

Annette Bening

Jodie Foster

Joely Richardson

Margot Kidder

Otros

Anime

Shino Kakinuma

Kazuko Sugiyama

Keiko Han

Mami Koyama

Miki Itō

Miyoko Aoba

Naoko Watanabe

Yūko Minaguchi

Otros

Series animadas

Películas animadas

Peliculas de anime

Series de TV

Pamela Sue Martin

Otros

Telenovelas brasileñas

Dirección de doblaje

Intérprete

  • Heidi - Opening y Ending (CD)
  • Disco Aventura -Odisea Burbujas- (1980)
  • ¡Vamos al Circo! (1981)
  • Canta y Baila con Mimoso Ratón (1982)
  • Burburock (1982)
  • Burbujas -Grandes Éxitos- (1988)
  • Burburock -Reedición- (1997)

Traducción/adaptación

Empresas y estudios de doblaje

México México

Estados Unidos Los Ángeles

Trivia

  • Cristina Camargo comparte algunos personajes con la actriz Rocío Garcel, estos son:
    • Rocío dio voz a Luna en el anime Sailor Moon, mientras que Cristina le dio voz en tres episodios cuando Garcel estuvo ausente.
    • Cristina interpretó a Katy en la película animada Katy la Oruga, mientras que Rocío interpretó al personaje en su madurez en la película Katy, Kiki y Koko.
    • Ambas interpretaron a Arnold Jackson (Gary Coleman) en la serie Blanco y negro, Rocío da voz en las temporadas dobladas en México, mientras que Cristina la reemplaza en algunos episodios.

También en Fandom

Wiki al azar