FANDOM

Cruzada es una película del 2005 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Orlando Bloom, Jeremy Irons, Edward Norton, Eva Green y Liam Neeson.

Sinopsis

"El reino de los cielos" (Cruzada) comienza en una pequeña villa en Francia, con un herrero llamado Balian(Orlando Bloom) que no puede dejar atrás los recuerdos de su esposa, quien recientemente había cometido suicidio como resultado de la muerte de su hijo. Un grupo de Cruzados llega a la villa y Balian conoce a su verdadero padre, el Barón Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), el que ha viajado desde Jerusalén con el fin de reconocerlo y nombrarle sucesor.

Balian rehúsa ir con su padre, prefiriendo continuar la tranquila vida que llevaba hasta ese momento; luego descubre que el cuerpo de su esposa fue decapitado antes de ser enterrado (una práctica común para quienes cometían suicidio) y que el sacerdote del pueblo, está usando una cruz tomada del cuerpo de su esposa. Enfurecido, Balian asesina al sacerdote y decide seguir a su recién conocido padre en su regreso a Jerusalén, con la esperanza de conseguir la redención y el perdón para él y para su esposa en Tierra Santa.

Tras distintos acontecimientos, Balian termina descubriendo la corrupción de la clase eclesiástica, y la amenaza que sufre el Reino de Jerusalén por el ejército musulmán, liderado por Salah al-Din,, y con esto se enfrentan a una guerra para obtener el poder de Jerusalén.

Reparto

Foto Personaje Actor original Actor de doblaje
Balian de Ibelin Balian de Ibelin Orlando Bloom Héctor Rocha
Barón Godofredo de Ibelin Liam Neeson Barón Godofredo de Ibelin Liam Neeson Bernardo Rodríguez
Tiberias Tiberias Jeremy Irons Carlos Becerril
Rey Baldwin Rey Baldwin Edward Norton Arturo Sian Vidal
Eva Green Princesa Sibila de Jerusalén Eva Green Adriana Rodríguez

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
20 de febrero de 2013 Azteca 7 03:45 pm México Bandera México
13 de febrero de 2016 Fox International Channels
Latin America
FX 04:20 pm Argentina Bandera Argentina Bandera Sudamérica
29 de enero de 2016 TV Azteca Azteca Guatemala 10:00 pm Guatemala Bandera Guatemala

También en FANDOM

Wiki al azar