FANDOM

Cynthia Chong nació en México, D.F. el 13 de septiembre de 1988. Inició su carrera de doblaje a los 5 años de edad, con el gran actor y director de doblaje Eduardo Tejedo. Fue alumna de importantes figuras del doblaje, como el maestro Fernando Álvarez y Tena Curiel.

Trabajó hasta la edad de 15 años aproximadamente, cuando se retiró del medio durante 10 años para dedicarse de lleno a su educación. Tras finalizar sus estudios en Artes Visuales, retomó su carrera de doblaje en 2011. Actualmente, se desempeña como Artista Visual y actriz de doblaje de manera paralela. Cynthia Chong realiza además traducción y adaptación de películas y series de televisión de diversos idiomas a través del inglés; sin embargo, su especialidad es la traducción de proyectos en idioma original alemán a español.

A finales del 2016 debutó como directora de doblaje.

Filmografía

Películas

Películas animadas

Películas de anime

Anime

Series animadas

Series de TV

Kate Micucci

Kacey Rohl

Otros:

Dramas coreanos

Documentales

Reality shows

Telenovelas brasileñas

Telenovelas filipinas

  • Doble Kara - Kara Dela Rosa / Sara Suarez (Kathryn Bernardo)

Telenovelas turcas

Dirección de doblaje

Antigua

Traducciones / Adaptaciones

Proyectos alemanes

Diversos idiomas

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Comparte similitudes con Gaby Ugarte:
    • En Zoey 101, Cynthia era la voz de Dana, mientras que Gaby interpretó a Quinn.
    • En El misterio de Anubis, Gaby interpretó a Nina, mientras que Cynthia sustituyó a Gaby en la segunda temporada, debido a que Gaby dejó al personaje debido a su viaje a Francia.
    • En La teoría del Big Bang, Gaby dobló a Amy, pero con su posterior viaje a Francia tuvo que ser reemplazada por Jessica Ángeles desde la quinta temporada; sin embargo debido a la renuncia de esta última a Grupo Macías, el personaje le fue asignado a Cynthia a partir de la décima temporada.

También en FANDOM

Wiki al azar