FANDOM

Damián Alcázar es un actor mexicano. Alcázar es conocido en el doblaje por haber sido la voz de Gamma en Up: Una aventura de altura y Sirius Black en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Biografía

Estudió actuación primero en el Instituto Nacional de Bellas Artes y en el Centro de Experimentación Teatral, después continuó en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, donde en años posteriores trabajaría como profesor.

Se desempeñó como actor durante ocho años en dos compañías de teatro, al lado de los más prestigiados directores de México. Bajo la dirección del invitado George Labaudan, se presentó en El balcón, de Jean Genet.

Recibió el Ariel al Mejor Actor de Reparto por El anzuelo, de Ernesto Rimoch; por Lolo, de Francisco Athié, y por el éxito de Carlos Carrera, El crimen del padre Amaro. Ha sido nominado para recibir este mismo premio en otras cuatro ocasiones.

Obtuvo el galardón al mejor actor en el Festival de Cartagena (Colombia) por la película Dos crímenes, de Roberto Sneider. En abril de 2013 fue galardonado con el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida junto a José Coronado.

Filmografía de doblaje

Películas

Películas animadas

Documentales

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N.º de proyectos Lugar
Alejandro Mayén 1 Bandera México
Él mismo 1 Bandera México

Filmografía seleccionada

Año Personaje Título Actor de doblaje Lugar
2008 Lord Sopespian Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian Damián Alcázar México
2003 General Fierro Pancho Villa como él mismo Alejandro Mayén México