Wikia

Doblaje Wiki

Daniel Abundis

Discusión0
22.638páginas en el wiki
Daniel Abundis
Daniel-abundis
Fecha de nacimiento 1 de Septiembre de 1967 (45 años)
Lugar de nacimiento Bandera México Coyoacán, Ciudad de México
Ha realizado doblaje en Bandera México México
Estado Activo

Daniel Abundis (1 de septiembre de 1967). Actor mexicano nacido en el Distrito Federal, con una amplia trayectoria teatral desde el año 1985, además de experiencia en televisión, cine, radio y doblaje.

Sus Inicios Editar sección

Daniel Abundis es originario de Coyoacán, en la ciudad de México. Su formación actoral comenzó con Gonzalo Correa en el taller de teatro de la Escuela Nacional Preparatoria (E. N. P.); posteriormente en la Escuela de Iniciación Artística del Conjunto Cultural Ollin Yoliztli. Ha tomado diversos talleres y cursos con: Teatro Línea de Sombra, Patrice Pavis, Sandra Félix, Leticia Jimeno, Juan Felipe Preciado (+) y Héctor Azar (+).

Doblaje Editar sección

La Guarida de Seiya - Daniel Abundis (Death Mask)(00:35)
BluetomAñadida por Bluetom

Incursionó en la especialidad de doblaje de voz en el año 1988, donde también ha llegado a desempeñar la actividad de dirección de diálogos. Ha trabajado con directores de la talla de Francisco Colmenero, Rolando de Castro Riquelme, Carlos Magaña (†), Arturo Mercado, Eduardo Tejedo, Magdalena Leonel, Carlos Petrel (†), Rocío Prado, Jesús Barrero, Rafael Rivera, Azucena Rodríguez, Víctor Mares (†), Jorge Roig, Maynardo Zavala (†) y José María Negri entre otros. A la par del doblaje se ha desarrollado profesionalmente en teatro.

En el año 2004 se fue a radicar a Aguascalientes donde ingresa al Tecnológico de Monterrey,para dar actuaciòn, en el INTA impartiò Doblaje de Voz, por lo que se retiró temporalmente. En julio de 2008 regresó al D.F para integrarse nuevamente al doblaje después de ausentarse 4 años.

Daniel Abundis es mejor conocido por haber contribuido con su voz para Mu de Aries y Máscara de Muerte de Cáncer del Anime Saint Seiya (Caballeros del Zodíaco), Happosai en Ranma ½ y Rolf en la serie animada Ed, Edd y Eddy. En series por ser la voz de Tommy Oliver desde Power Rangers: Zeo hasta Power Rangers: Turbo, reemplazando a Adrián Fogarty pero originado por Antonio Gálvez.

Recientemente doblo al estelar de la pelìcula: Bou ying (Punished) dandole voz al aclamado actor, director y guionista originario de Hong Kong, Anthony Wong Chau-Sang, y es la voz de Bob Bulmer el anfitrion de la serie "Restaurantes extraños" de Discovery.

Cancer
Task Mask
Daniel AbundisAñadida por Daniel Abundis
Hapy
Hapossai Ranma 1/2

Filmografía Editar sección

Kiki Aries
BluetomAñadida por Bluetom

Anime Editar sección

Películas de anime Editar sección

VideojuegosEditar sección

Al "The Weasel" Arlinghton - Call of Duty: Black Ops II

Series animadas Editar sección

Películas animadas Editar sección

Joseph Medrano

Otros

Puni
Anthony Wong Chau-Sang

Películas Editar sección

Denis Lawsom

Reni Santoni

John Hawkes

Mark Hadlow

Otros

Series de TV Editar sección

Jason David Frank

Bob bulmer

Otros

Teatro Editar sección

ImagesCAVVUMS3
Miguel Sabido / Teatro Mexicano

Se inició en el grupo universitario de teatro preparatoriano, en la ENP#6, que comandaba el actor y director teatral Gonzalo Correa. (1985-88)

Su ingreso en el teatro profesional fue a los 17 años trabajando en una comedia musical infantil llamada "El Cocol Mágico" bajo la dirección de Jorge Arvizu y Jorge Ortiz de Pinedo.

En Teatro ha trabajado en diversas puestas en escena con: Miguel Sabido, Tito Dreinhuffer, Jorge Ortíz de Pinedo, José Solé, Graciela Orozco y Sandra Félix. En la Ciudad de Aguascalientes, participó como actor y director teatral en la Compañía Profesional Independiente de Formación Actoral Al Trote, A. C. (Abril/08) Además de participar en el montaje de "Loco por Ellas" texto basado en Sueños de un Seductor de Woody Allen, llevando el rol protagónico de Allan Félix, Así, como el trabajo escénico de "El Caracol Encuerado" en el Teatro Antonio Leal y Romero, de ésta Ciudad.

Maestro del Tecnológico de Monterrey campus Edo de Mex (Doblaje de la voz y Actoralidad y voz para abogados) así como de la Cuarta Pared que dirige Antonio Raluy, y en GUURUK Más Concepto.

Actualmente trabaja con la Maestra y primera Actriz Graciela Orozco como director adjunto del montaje "LA INVENCIÓN DE LA SANTA CRUZ POR SANTA ELENA" auspiciado por el ITC en Santa Cruz en el estado de Tlaxcala, obra del siglo XVIII, hablada totalmente en lengua Náhuatl.

  • DON JUAN TENORIO-Gonzalo Correa y Roberto Sen (Butarelli-Escultor)
  • EL COCOL MÁGICO-Jorge Ortiz de Pinedo y Jorge Arvizu.
  • LA CORBATA-Martín Pretalia y Eduardo Espíndola / Producción: Gabriela Goldsmith.
  • DON GIL GONZÁLES DE ÁVILA-Graciela Orozco.
  • LA ALONDRA (Jean Anolhui)-María de la Luz Cendejas (Hermano de Juana) / 4 estaciones.
  • EL SUPLICANTE-Manuel Bauche Alcalde / Producción:Arturo Morell-(Manuel-Jonadab)
  • ENTREMESES CERVANTINOS-José Solé / Producción: Irene y Miguel Sabido)
  • FALSA CRÓNICA DE JUANA LA LOCA-Miguel Sabido
  • MARIPOSA MONARCA-Jorge Esma Bazán ()
  • PASTORELA BARROCA-Ttito Dreinhuffer (Matías y Diablo Menor)
  • LA VENGANZA DE DON MENDO-Roberto Sen (Marqués de la Moncada) / Producción A. Spín
  • LOS NIÑOS DE SAL- Rodrigo Rangel (El Gordo) / Foro Salvador Novo -CENART.
  • LA MARIONETA-Sergio Morell- (Inversionista) / Teatro Coyoacán
  • ¿QUÉ PASA EN ESTA CASA?-María Alicia Delgado (Kino)-Producción: C. Ignacio

Mención aparte es el trabajo de 10 años en la Compañía de Teatro Náhuatl de Miguel Sabido, con el que ejecutó montajes como "El Sacrificio de Isacc" presentado en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, o "El Día del Juicio Final" en la explanada de Santiago Tlatelolco, con 400 actores en escena, y otros montajes, todos ellos hablados én lengua Náhuatl.

Televisión Editar sección

Encarne
Televisa SA DE CV

Tiene en su haber unas 16 telenovelas, iniciando con una participación pequeña en la segunda versión de "Simplemente María" y después en la telenovela "En carne propia" de Carlos Olmos, donde grabó más de 25 capítulos. También participó en la telenovela de "Barrera de Amor" bajo la conducción de Araiza; siempre con Televisa S.A.

Cine Editar sección

Shepiro
Película Mexicana

.

  • Destinos Cruzados- Político Corrupto- (Aguascalientes) Director:Luis Fernando Peña
  • "Ángel Caído"-Profesor Universitario y Demon. (Aguascalientes) Director: Arturo Anaya. / RED DRAGONS Y ZUBA.
  • Los milagros de la Virgen de San Juan de Los Lagos-Fray Andrés. (D.F.) productor César Ballestra

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio