Fandom

Doblaje Wiki

Daniela Aleuy

30.961páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

Daniela Aleuy, es una cantante chilena nacida en Viña del Mar, Chile en 1976. Trabajó en la compañia de doblajes Technoworks (ahora "Hispanomérica doblajes") interpretando canciones de animación japonesa, junto al cantautor y productor musical Claudio Carrizo y Mariano Pavez. Además, grabó diversos CDs covers de doblaje, producidos por Warner Music. Su paso importante cómo músico se dió cuando fue lanzada a la fama por su participación en "Pase lo que pase" de TVN y su exitoso paso en el Festival de Viña del Mar. Actualmente con dos discos en carrera.

Filmografía

Doblaje

Anime

Discografía

Daniela Aleuy, grabó diversos CDs producidos por Warner Music Chile. Cuyos temas fueron versiones de TV y/o extendidas, de covers de series animadas presentadas en el doblaje hispanoamericano.

Digimon (Warner Music)

ETC... TV Vol. 1 (Warner Music)

ETC... TV Vol. 2 (Warner Music)

Pokémon Soundtracks

Discos Solistas

En el año 2000 fichó con Warner Music como solista, pudiendo editar su primer disco "Así soy yo" en el año 2001. Ese mismo año con la canción "El juego del amor", representó a Chile en el Festival de Viña del Mar, donde obtuvo el segundo lugar y fue reconocida como una de las figuras más importante del certamen. es así como se hace merecedora del Premio "Artista Revelación", reconocimiento entregado por APES.

Posteriormente éxitos como "Sol" y "Alguien como tú", lanzaron a la fama a la cantante, figurando en los primeros lugares de los rankings más importantes, entre ellos los de MTV. Años después decide alejarse de la escena musical, trasladándose a Viña del Mar, donde decide impulsar su carrera no solo de interprete sino también de compositora, es así que durante los años 2004 y 2005 escribe y produce su segundo álbum Creer.

Regresa el año 2006 a los escenarios, de forma independiente y lo hace con una banda compuesta únicamente por mujeres. La gran calidad de su nuevo material la lleva a unirse a las filas del sello La Oreja, lanzando el nuevo disco en abril de 2006.

  • 2001 Así soy yo (Warner Music)
  • 2006 Creer (La Oreja)

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar