FANDOM

Tributo a Diana Pérez

Creado por FanDubbing22.

DianaPerez y sus grandes personajes f

Diana y sus mejores personajes

DianaPEREZActrizDoblaje

Diana Pérez, Junto a sus personajes más populares:Jessie,Naomi,Kagura,Frida,Camula y Luffy.

DianaPerezyperesonajes

Diana y sus personajes.

Grotescologia - Vacaciones Grotescas 1 de 3

Diana Pérez interpretando a Naomi, una de los protagonistas de Grotescología, agentes asquerosos

Diana Pérez (nacida el 26 de enero de 1970) es una actriz de doblaje mexicana con 20 años de trayectoria, mejor conocida por ser la voz de Jessie en Pokémon, Kagura en Inuyasha, Monkey D. Luffy en One Piece, Frida Suárez en El Tigre: las aventuras de Manny Rivera, Naomi en Grotescología, agentes asquerosos, la 2ª voz de Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente, Carey Martin en Zack y Cody: Gemelos en acción y sus secuelas y a Katherine Mayfair en Esposas desesperadas.

Su preparación artistica la obtuvo de talleres de teatro en la Secretaría de Hacienda (S.H.C.P) y en la práctica. Estudió la carrera de Licenciatura en Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional (I.P.N.), además de cursos de idiomas, manualidades, comunicación y actuación, así como danza regional.

Inició en el doblaje el 18 de noviembre de 1994, con Álvaro Tarcicio. Se ha desarrollado en teatro, locución y radio. En la actualidad, combina su trabajo en doblaje con las actividades mencionadas.

Filmografía

Anime

Megumi Hayashibara

Izumi Ōgami

Otros

Series animadas

Grey DeLisle

Otros

Series de televisión

Kim Rhodes

Lauren German

Michaela Watkins

Caroline Rhea

Dana Delany

Yvonne Strahovski

Judy Greer

Trina McGee

Christina Moore

Amy Miller

Otros

Miniseries

Películas

Jennifer Jason Leig

Gia Carides

Elisabeth Moss

Kate Hudson

Gabourey Sidibe

Alex Borstein

Kat Dennings

Reese Witherspoon

Heidi Noelle Lenhart

Neve Campbell

Otros

Películas de anime

Megumi Hayashibara

Otros

Películas animadas

Teresa Gallagher

Otros

Videojuegos

Dramas coreanos

Telenovelas y series brasileñas

Miriam Freeland

Cris Vianna

Ana Beatriz Nogueira

Ana Lima

Cristiana Oliveira

Débora Nascimento

Maria Fernanda Cândido

Maria Flor

Simone Soares

Susana Ribeiro

Otros

Telefilms

Dirección de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades

  • Diana comparte personajes en común con Karina Altamirano:
    • En One Piece, Diana dobló a Luffy durante la 1ª temp. y Karina lo empezó a doblar desde la 2ª temp.
    • En True Blood: Sangre verdadera, Diana dobló a Melinda Mickens durante la 3ª temp. y Karina la dobló en la 4ª temp.
    • En Josué, la tierra prometida, Karina dobló a Mara en los episodios 1 y 10, mientras que Diana la dobló en el episodio 5 y luego la empezo a doblar definitivamente desde el episodio 11 hasta el episodio 119.
  • Diana comparte personajes en común con Toni Rodríguez:
    • En Crayon Shin-chan, Toni dobló a la Srta. Uma (Ume Matsuzaka) durante la 2ª temp. y Diana la dobló en algunos episodios.
    • En Súper Once, Toni dobló a Hitomiko Kira durante la 2ª temp. y Diana la dobló en la 3ª temp.
    • En Modern Family, Toni dobló a Claire Dunphy durante la 1ª temp, y Diana la empezó a doblar desde la 2ª temp.
  • También comparte similitudes con Rebeca Gómez:
    • En Crayon Shin-chan, Diana hizo la voz de Mitzy Nohara en la primera temporada, mientras que Rebeca la sustituyó en la segunda debido a que la serie pasó de doblarse en Audiomaster 3000 a AF The Dubbing House y el estudio desconocía quienes integraban el primer elenco.
    • En Pokémon Diamond & Pearl, Diana fue la voz de Jessiebelle en la décima temporada, mientras que Rebeca dobló al personaje en la duodécima.

Enlaces externos