FANDOM

Diego Andrés González Boneta (También conocido como Diego González en México y Diego Boneta en Estados Unidos) es un actor y cantante mexicano destacado por su participación en series y películas norteamericanas. También ha participado en doblaje en español en calidad de startalent.

Inició su carrera a los 12 años, en el reality show "Código F.A.M.A." llegando a ser uno de los finalistas y quedando en 5º lugar.

Posteriormente, participó en la telenovela "Alegrijes y rebujos" y obtuvo su primer protagónico en "Misión S.O.S. Aventura y amor". Se integró al elenco de "Rebelde" en su 2º temporada al tiempo que lanzó al mercado su primer disco denominado "Diego" del cual se desprendieron los sencillos "Responde", "Más" y "Sólo existes tú".

Con este disco tuvo una participación en la gira del grupo RBD, en Brasil, presentándose en 13 conciertos y, debido a las altas ventas de su disco, así como la edición en portugués se hizo acreedor a disco de oro en Brasil.

Lanzó una edición especial del 1º disco en México, denominado Diego más (+D) Más y un DVD-documental de sus presentaciones en Brasil.

En 2008, lanzó su 2º disco denominado "índigo" del cual se desprendieron los sencillos "Perdido en ti" y "Millón de años" .

En su carrera actoral, tuvo una participación pequeña en la serie mexicana "Terminales" y en el video musical de la cantante estadounidense Miranda Cosgrove llamado "About you now"; posteriormente inicio su carrera formalmente en E.U.A.

Actualmente se encuentran en postproducción sus películas "Another you", "Dead men", "Edén", "Pelé" y "Summer camp".

Ficha por actor de doblaje

Actriz de doblaje N.º de proyectos Lugar
Eduardo Garza 2 Bandera México
Sebastián Castro Saavedra 1 Bandera Argentina
Arturo Castañeda 1 Bandera México
Carlos Enrique Bonilla 1 Bandera México
Daniel Streeter 1 Bandera Chile
David Bueno 1 Bandera México
Gabriel Ortiz 1 Bandera México
Luis Leonardo Suárez 1 Bandera México

Filmografía

Año Personaje Título Actor de doblaje Lugar
2016 José Antalfini "Mazzola" Pelé, el nacimiento de una leyenda Sebastián Castro Saavedra Argentina
2015 Will Campamento del terror Daniel Streeter Chile
2015 Pete Martinez Scream Queens Arturo Castañeda México
2012-2013 Miles Gonzalez Los mal pagados Luis Leonardo Suárez México
2012 Drew Boley La era del rock David Bueno México
2011 Tyler Adams Chicas pesadas 2 Gabriel Ortiz México
2010-2011 Javier Luna 90210 Eduardo Garza México
2010-2011 Alex Santiago Lindas mentirosas Eduardo Garza México
2010 Tiki Delgado Zeke y Luther Carlos Enrique Bonilla México