FANDOM

Dinamita, El Perro Dinamita (Audio Latino)02:56

Dinamita, El Perro Dinamita (Audio Latino)

Muestra del doblaje.

Dinamita, el perro maravilla (conocido también como Fabulman y Dinamita) fue una serie Spin-Off de Scooby-Doo y mezcla con Batman de los 60's, creada por Joe Ruby y Ken Spears y producida por los estudios de Hanna-Barbera.

Emitida de 1976 a 1977, cuenta con dos temporadas y 20 Episodios. Fue una de las primeras series de acción y comedia donde el foco no se centra en el superheroe, sino en su compañero.

Sinopsis

Cuando el crimen arrecia en la Gran Ciudad Nueva York en la vida real, el millonario actuario y coleccionista de arte Radley Crown, entra en acción bajo su identidad heroica Fabulman, el Halcón Azul, y a su lado, se encuentra su fiel perro mecánico Dinamita. Su base ubicada en el Penthouse de Crown, alberga todo el equipamiento de este duo heroico, incluyendo su famoso Fabulmovil, y la computadora central donde son informados de sus misiones por el agente cibernético Focus O.N.E (al cual jamás se le ha visto fuera de la pantalla y del cual se desconoce a que rama de investigacion criminal secreta pertenece si al FBI o la CIA).

Sin embargo, aunque los dos siempre triunfan al final y derrotan a los malos, durante el proceso ocurren una serie de desventuras en las que Dinamita y su infinidad de aparatos internos (como los del Inspector Gadget), suelen funcionar mal, facilitando el avance de los malos, y el que mas sufre los caricaturescos desperfectos de Dinamita, es el mismo Fabulman, quien a veces no comprende como su propio invento robot y amigo fiel es tan torpe y descuidado, aunque al final, es eficaz para acabar con el mal en el último momento.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz Actor de doblaje
2011-04-11 152303 dynomutt-dog-wonder Dinamita, el Perro Maravilla Frank Welker Santiago Gil
Jose María Iglesias
(algunos eps.)
Adobe blue falcon by shadow3ff3ct Fabulmán, el Halcón Azul Gary Owens Jorge Lavat
Guillermo Romano
(2ª temp.)
Focus O.N.E Ron Feinberg
Fabulman y dinamita-poster1a Narración N/A José Lavat
N/A Insertos Gary Owens Jorge Arvizu

Voces adicionales

Transmisión

Año / Tiempo Cadena Canal País
1975 Televisa XHGC Canal 5 México Bandera México
¿? Turner Tooncast América Bandera México Bandera Sudamérica
1979-1985 Telecentro Canal 6 Costa Rica Bandera Costa Rica