FANDOM

Doblajes Paris (también conocida como Grupo Video Digital y anteriormente conocida como TV Grabaciones de Morelos) es una empresa mexicana dedicada a la post-producción, subtitulaje y doblaje al español, inglés, francés y portugués de series de televisión, películas, animes y dibujos animados, entre otros. Perteneciente a los ingenieros Carlos Salgado y Carlos Salgado Jr.

Sus estudios e instalaciones están ubicados en la calle de París #84 en el estado de Cuernavaca (anteriormente ubicada en la calle Morelos, Del Carmen, 04100). Cuenta con cinco salas de grabación y dos de regrabación.

En el 2008, Carlos Salgado se asocia con su hijo Carlos Salgado Jr. (dueño de la desaparecida Intertrack), posteriormente la empresa pasa a llamarse Doblajes París. Carlos Salgado deja el cargo a finales de 2010 para mudarse a Monterrey dando así su retiro definitivo. Por algunos años el estudio pasó a llamarse Grupo Video Digital (sobretodo los créditos para películas de 20th Century Fox).

En 2014, debido al retiro oficial de Carlos Salgado Jr. como administrador del estudio de París. el cargo le fue otorgado a su hermano Rigoberto Salgado; El entonces naciente estudio de doblaje, Universal Cinergía Dubbing, compró las instalaciones del estudio de la calle París para doblajes de series turcas que desde el principio se comenzó a realizar para la distribuidora Inter Medya, posteriormente se mandó a grabar a la sede principal de Cinergía en donde hasta la fecha se realizan varios trabajos desde dicho estudio con diferentes licencias y en parte distribuyen el trabajo con las mezclas, ediciones y producción desde la sede principal, pero con otros clientes no fijos. Este cambio afectó el cambio del plantel de actores, técnicos y directores de doblaje.

Trabajos

Películas

20th Century Fox

Fox Searchlight Pictures

Lionsgate

Sony Pictures

Universal

Otros:

Películas de anime

Documentales

Películas Animadas

Series de TV

Anime

Series animadas

Telenovelas turcas

Kanal D

Otros

Telenovelas chilenas

Actores de doblaje

Actrices de doblaje

Directores

Traductores

Clientes

  • Fox Searchlight Pictures (hasta 2008)
  • 20th Century Fox (hasta 2008)
  • Cloverway
  • Sentai Filmworks
  • New World International 
  • Paramount Pictures 
  • CBS
  • NBC 
  • Marvel Studios 
  • Rede Globo 
  • Inter Medya 
  • Netflix 

Enlaces externos

Véase también