FANDOM

Dolores Muñoz Ledo muestra de voz Kalimán01:59

Dolores Muñoz Ledo muestra de voz Kalimán

Dolores Muñoz Ledo muestra de voz 2 en Kalimán01:08

Dolores Muñoz Ledo muestra de voz 2 en Kalimán

Muestra # 2 -

3 Dolores Muñoz Ledo muestra 3 en Kaimán02:31

3 Dolores Muñoz Ledo muestra 3 en Kaimán

Muestra # 3

La Voz de Sorceress.wmv00:52

La Voz de Sorceress.wmv

Muestra de voz en serie He-man

Dolores Muñoz Ledo es una reconocida actriz de doblaje y radionovelas de México, actualmente retirada. Acompañó a su hermana, la también actriz de doblaje Rosario Muñoz Ledo, a Nueva York en 1944, contratadas por la Metro Goldwin Meyer para realizar doblajes. Es en la actualidad, junto con Martha Ofelia Galindo una de las dos sobrevivientes del grupo original de MGM - Nueva York. Su voz se asemeja bastante a la de su hermana Rosario.

Breve historia familiar

La familia Muñoz Ledo la conformaban cuatro hermanos (Rosario, Dolores, José Antonio y María de la Luz), todos ligados desde un comienzo con la vida artística. Los tres primeros trabajaron como actores en radionovelas en sus comienzos y más adelante como actores de doblaje, la menor María de la Luz tuvo éxito haciendo locución comercial en la estación "Radio Femenina", de donde se retira al casarse con un músico, miembro de la orquesta de Ópera de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Tanto Rosario como Dolores comenzaron a destacarse, y al volver de Nueva York no tuvieron dificultad en encontrar trabajo en las nuevas empresas mexicanas de doblaje, en donde laboraron por décadas y con mucho éxito profesional. De todos los hermanos solo sobrevive la Sra. Dolores Muñoz Ledo. La hermana menor María falleció en 1976, José Antonio fallece en 1988 y la Sra. Rosario lamentablemente nos deja en 1989. Actualmente la Sra. Dolores vive con sus dos hijos gemelos llamados Luis Fernando y Sergio Alberto Rodríguez Muñoz Ledo, ambos abogados especialistas en Derechos de Autor.

Filmografía

Películas

Signe Hasso

Otros

Series Animadas

Anime

  • Capitán Harlock - Kei Yuki / Directora del internado (dato sin confirmar)
  • Kum Kum - Mamá de Kum Kum (dato sin confirmar)

Radio novelas

  • Kalimán: El juego de la muerte - Lin po (1960s)

Fuentes y agradecimientos

  • Luis Felipe Castro Muñoz Ledo (sobrino) - Datos biógraficos y foto.
  • Adrian Gundislav - Por restaurar foto en Blanco y negro y ponerle color.

Enlaces externos

  • [1] - Entrevista a Luis Felipe Castro Muñoz Ledo en Doblaje Disney

También en FANDOM

Wiki al azar