Fandom

Doblaje Wiki

Dulce María Romay

29.512páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dulce María Romay., es una actriz mexicana de doblaje y cine, conocida por ser la voz de Hilda de Polaris, en la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco.

  • Breve biografìa
    • Su padre fue Joselito Rodríguez, el inventor del sistema de sonido para las películas. La primera que se sonorizó con su sistema fue "Santa". Dulce María estudio actuación en el Instituto Andrés Soler. Allí recibió clases de doblaje. Su primer doblaje de voz fue en Rivatón de América, en la serie "Hulk", (El hombre increíble), dirigida por Gabriel Toquero. Comenzó su carrera cinematográfica a la edad de un año dos meses en la película "Pepito, As del volante". A los cinco años actuó en la película "Ánimas Trujano", película que fue premiada., también trabajó en las películas de eEl Huracán Ramírez, entre muchas más. En 1996 recibió el premio Bravo a la mejor actriz de doblaje de ese año. Hace unos cinco años volvió a recibir otro premio igual. Cuenta con licencia de locutora, por muchos años ha dirigido doblaje y actualmente, en la ciudad de Cuernavaca, cuenta con una escuela de doblaje, llamada "Doblaje Digital Profesional". [1]

Filmografía

Películas

Rene Russo

Sally Field

Julia Sweeney

Otros

  • Casarse está en riesgo - Tía Bowla
  • Boardhead - Fran
  • Memoria Explosiva - Samantha Caine/Charly Baltimore

Series de televisión

Patricia McPherson

Otros papeles

Telefimls

Anime

Hiromi Tsuru

Otros

Series animadas

Telenovelas brasileñas

Videojuegos

Películas de Anime

Películas Animadas

Dirección de doblaje

Estudios y empresas de doblaje

México D.F.

Cuernavaca, México

Notas

  1. Comentario tomado del facebook , hecho por Salvador Nàjar.21/02/2016

Wiki al azar