FANDOM

Tributo a Eduardo Garza

Creado por FanDubbing22.

Eduardo Garza (nacido el 10 de enero de 1976) es un actor, locutor, director de doblaje y licenciado en publicidad mexicano. Es reconocido por ser la voz de Ichigo Kurosaki en el anime Bleach, Gaara en Naruto, Krilin en Dragon Ball Z, Elmo en Plaza Sésamo, Dan Kuso en Bakugan, Xander en La casa de los dibujos, Josh Nichols en Drake y Josh, Francis en Malcolm y Dan Humphrey en la serie Chica indiscreta. Es la voz recurrente de los actores Josh Peck y Jonah Hill. También suele doblar a adolescentes y adultos jóvenes y es bueno haciendo voces de personajes cómicos, entusiastas y nerviosos.

Dale Ale! - Temp. 2 Ep14:37

Dale Ale! - Temp. 2 Ep. 02 - Con Lalo Garza!

Lalo Garza entrevistado por Alejandro Graue en su programa Dale Ale!

50CosasSobreMi LALO GARZA (Krilin, Elmo, Francis, Josh)16:43

50CosasSobreMi LALO GARZA (Krilin, Elmo, Francis, Josh)

El mundo de elmo - discovery kids00:32

El mundo de elmo - discovery kids

4170490 249px

Algunos de sus personajes.

CronorrupturaEnVivo1

Junto a José Antonio Toledano y Carlos Segundo en un evento en vivo de League of Legends.

Biografía

Inicios

Nació en la Ciudad de México el 10 de enero de 1976. Su formación actoral proviene del Taller de Teatro del CUM de la escuela de teatro de Dimitrios Sarrás. En 1989 inicia formalmente su carrera en la XEW con radionovelas: "Sendero de Cipreses", "Lupita Rueda" y "En las puertas del infierno" entre otras. También, es licenciado en publicidad, egresado de la Universidad de la comunicación, sin embargo, nunca ejerció, pero usa sus conocimientos para expandirse él mismo mediante redes sociales.

Trayectoria en doblaje

Comenzó su carrera en la especialidad del doblaje de voz en el año 1990, donde también se desempeña como director, cantante y traductor-adaptador.

Eduardo Garza, le ha dado voz a infinidad de personajes en animes, series y caricaturas. Es además director de doblaje del anime Naruto. Es mayormente conocido por dar voz a Josh Nichols (Josh Peck) en el show de Nickelodeon Drake & Josh, a Krilin en Dragon Ball Z a partir de la saga de Ginyu hasta la de Cell, a Kohaku en Inuyasha, a Gaara en Naruto, a Ichigo Kurosaki en Bleach y a Dan Kuso en Bakugan.

Trabaja tanto actuando como dirigiendo en casi todos los estudios de doblaje de la Ciudad de México, y ha recibido invitaciones especiales para participar en proyectos de doblaje en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente también se desempeña como Country Manager en México y Director artístico de la empresa de localización de videojuegos Pink Noise México. Además tiene un canal de Youtube llamado Eduardogaara donde sube material tanto de doblaje como de sus invenciones personales.

También se desenvuelve en teatro, televisión y locución comercial.

Filmografía

Películas

Jonah Hill

Josh Peck

Kevin Clash

Ryan Phillippe

Jay Hernandez

Jimmy Fallon

Ken Jeong

Wilson Germaine Heredia

Paul Sutera

Otros

Series de televisión

Josh Peck

Austin Butler

Penn Badgley

Wilmer Valderrama

Diego Boneta

James Maslow

Jason Dohring

Daniel Samonas

Kyle Downes

Jeremy Lelliott

Archie Kao

Otros

Miniseries

  • Ben Billingsley (John White) en Refugio (2001)

Series animadas

Alexander Polinsky

Sam Riegel

Carlos Alazraqui

Dee Bradley Baker

Stuart Stone

Cam Clarke

Sergio Di Zio

  • Grojband (2013-2015)
    • Kin Kujira
    • Kim Kagami

Otros

Anime

Akira Ishida

Mayumi Tanaka

Yu Kobayashi

Akiko Yajima

Hikaru Midorikawa

Keiichi Nanba

Tetsuya Kakihara

Tomo Shigematsu

Otros

Películas animadas

Cody Cameron

Janice Karman

Ross Bagdasarian Jr.

Otros

Especiales de TV

Cody Cameron

Neil Patrick Harris

Otros

Películas de anime

Mayumi Tanaka

Otros

Telenovelas brasileñas

Leonardo Miggiorin

Arlindo Lopes

Bruno Pereira

Paulo Vilela

Otros

Videojuegos

Akira Ishida

Kevin Clash

Otros

Comerciales

  • Cepillo Naranja en Comercial de Colgate Slim Sorfs (2014)

Dirección de doblaje

Art Sound México

SDI Media de México

DAT Doblaje Audio Traducción

Pink Noise México

Auditel

Sebastians

New Art Dub

Candiani Dubbing Studios

Dubbing House

LaboPrime Dubbing Producers

Otros

Traducción

Adaptación

Intérprete

Estudios y empresas de doblaje

Teatro

Su carrera abarca más de 12 obras entre 1988 y 1994 en las que destacan:

  • "Debiera haber Obispas" de Rafael Solana.
  • "Nuestra Natacha" de Alejandro Casona
  • "Jesucristo Gómez" de Vicente Leñero.
  • "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla.

Entra al Teatro Universitario con "Vida y muerte de un drogadicto" de Marco A. Contreras en el Teatro Carlos Pellicer en 1991; "La Fundación" de Antonio Buero Vallejo en el Teatro del C. U. M. en 1994; "El jardín" de Walter Wiechers en la Carpa Geodésica en 1995; y con el Grupo de Teatro Universitario del CUMdes montó "Cats", en 1996 y "Godspell" en 1997.

Estuvo en el taller de Teatro del C. U. M. En 1991 obtiene su licencia de locutor. En 2003, es certificado como puppetero oficial de Sesame Workshop en Televisa por el personal de The Jim Henson Company, autorizado para el manejo del personaje Elmo en México y Latinoamérica.

En su carrera profesional destacan:

  • "La Fundación" de Antonio Buero Vallejo, dirigida por Eduardo Acosta en los Teatros Juan Ruíz de Alarcón y Carlos Lazo en 1994.
  • "Una navidad diferente" escrita y dirigida por Javier Díaz Dueñas en el Teatro Virginia Fábregas en diciembre de 1995 como actor y asistente de dirección.
  • "Los reyes del mundo" de Luis G. Basurto dirigida por Pedro Ramírez Lamadrid en los Foros de la Conchita.

También participa como actor y productor asociado del espectáculo infantil "La fiesta del Cocodrilo", co-producción méxico-venezolana de Grayvi Producciones y Nuevas Máscaras, dirigido por Giset Blanco, y "El tejedor de milagros", de Vicente Leñero, dirigida por Enrique Chi. Recientemente participó en los musicales "Cyrano, el musical" y "El Príncipe Rana" en los teatros Sergio Magaña y Benito Juárez respectivamente.

Con su voz ha participado en infinidad de espectáculos teatrales infantiles entre los que se pueden mencionar "Coloreando con Elmo", "El campamento de Big Bird", "1, 2, 3, imagina..." "El Rancho de Pancho", "Dragon Ball Z" y "Power Rangers: La Galaxia Perdida".

Curiosidades

  • Ha coincidido 2 veces con el actor brasileño Fábio Lucindo, ya que ambos han doblando a los personajes Krilin de Dragon Ball Z e Ichigo Kurosaki de Bleach en sus respectivos idiomas.
  • Comparte personajes con el actor venezolano Luis Carreño, pues ambos ha doblado a más de un personaje que originalmente interpretó el seiyuu Akira Ishida, y además ambos han doblado a Bob esponja: Eduardo lo dobló solamente en el primer tráiler doblado en México de la primera película y Luis es la voz recurrente de dicho personaje, doblándolo en la serie, las películas y especiales en los que ha aparecido.
  • Eduardo en un principio hizo casting para Sasuke Uchiha en Naruto y Uryu Ishida en Bleach sin embargo Víctor Ugarte también hizo casting para ambos y se quedó con ellos.
  • Comparte personajes con la actriz Rossy Aguirre:
    • En Dragon Ball Z, Rossy dobló a Krilin en los primeros 60 episodios del anime y Eduardo a partir del episodio 61, pero solamente hasta el episodio 199.
    • En Pokémon XY, Rossy dobló la Pokédex de Kalos en las temporadas 17 y 18, y Eduardo a partir de la temporada 19.
  • Comparte personajes con el actor Héctor Emmanuel Gómez:

Enlaces externos