Wikia

Doblaje Wiki

Educando a la princesa

Discusión0
22.601páginas en el wiki
Educando a la princesa
Educando a la princesa
Título original 궁 (宮) / Goong (Gung)
País de doblaje Bandera México México
País de origen Bandera Corea del Sur Corea del Sur
Año 2006

Educando a la princesa (o también llamado Palace / 'Princess hours' / Imperial Household) Goong (궁)es una dorama coreano del 2006 que consta de 24 episodios.

Sinopsis

Educando a la princesa esta basado en el manhwa de mismo título de Park So Hee. Goong es una historia sobre un joven amor, que se encara con las tradiciones, la política y la intriga. En el imaginario mundo de la monarquía constitucional sur-coreana actual, (Corea del Sur es una república) la Familia Real reside en el Gran Palacio Imperial, el Goong / 궁.

La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin, (Joo Ji Hoon), con Shin Chae Kyung, (Yoon Eun Hye) una chica espontanea, soñadora, fuerte, a veces un poco infantil pero con un espiritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos estan estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, ademas el Principe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo Rin (Song Ji Hyo) a la que le pidio matrimonio, esta lo rechazo para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, asi que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo.

Despues de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre, aparece de repente Lee Yul, (Kim Jeong Hoon) en Seúl. Él es el primo de Lee Shin y también conocido como el "antiguo" príncipe heredero. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera, Chae Kyung se gana el corazón del solitario Yul. Mientras el príncipe heredero Shin y la inocente Chae Kyung parecen profundizar en su relación en común, una serie de escándalos son expuestos al ojo publico justo cuando la pareja ha sido anunciada formalmente para contraer matrimonio. ¿Prevalecerá el surgimiento de un amor en un mundo lleno de presiones políticas y medidas un tanto intrigantes, o por el contrario el estar expuestos al publico será demasiado para que los jóvenes protagonistas se puedan enfrentar a todos los atacantes y encarase con su destino?

RepartoEditar sección

Anuncio televisivo desde Pantel TV
SuikyouAñadida por Suikyou
Personaje Actor original Actor de doblaje
Shin Chae Kyung Yoon Eun Hye Lupita Leal
Lee Shin Joo Ji Hoon José Gilberto Vilchis
Lee Yul Kim Jeong Hoon Miguel Ángel Leal
Min Hyo-rin Song Ji Hyo Liliana Barba
Rey Park Chan Hwan Gerardo Reyero
Reina Yoon Yoo Sun Patricia Acevedo
Reina Madre Kim Hye Ja Alejandra de la Rosa
Lady Hwa Yong Shim Hye Jin Mayra Arellano
Princesa Hye Myung Lee Yoon Ji Mariana Ortiz
Padre de Chae Kyung Kang Nam Gil Herman López
Shin Chae Joon Kim Suk Irwin Daayán
Jefe de mayordomos
(Secretario)
Lee Ho Jae Gerardo Vásquez
Jorge Santos (2ª voz)
Lee Kang-hyun Jun Ji Ae Christine Byrd
Gaby Beltrán (2ª voz)
Kim Soon-young Nah Eun Kyeong Rossy Aguirre
Yoon Hee-soong Dan Ji Circe Luna
Ryu Wan Uhm Sung Mo Carlos Enrique Bonilla
Dama Suh Won Mi Won Ruth Toscano

Voces adicionalesEditar sección

EmisiónEditar sección

  • En Perú se inició su emisión el 13 de diciembre de 2010 por el canal Panamericana Televisión, desde las 8.00 pm hasta la 9.00 pm, en reemplazo de El Fénix, finalizando el 1ro de febrero de 2011, dando paso a Perfume de verano. Posteriormente se volvió a emitir a finales de septiembre de ese mismo año, por el mismo canal, ahora entre las 3:00 y 4:00 pm.

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio