FANDOM

El Cabezón (The Head) es una serie creada por MTV Animation para el bloque animado MTV's Oddities (en EE. UU.), Los Fenómenos de MTV (en Latinoamérica). Salió al aire originalmente en Estados Unidos entre septiembre de 1994 y marzo de 1996. En Latinoamérica se emitió por la cadena MTV de dicha región en idioma original y subtítulos. El canal Locomotion mandó a realizar un doblaje de la serie y la estrenó en el año 2000.

Sinopsis

La historia se centra en Jim, un estudiante de escuela vocacional en la Ciudad de Nueva York quien una mañana despierta para descubrir que su cráneo ha crecido a proporciones monstruosas. Una semana después de ella emana un pequeño alienígena morado de nombre Roy (su verdadero nombre resulta impronunciable), el cual tiene un extraño sentido del humor y que ha tomado residencia dentro de la cabeza de Jim. Roy necesitaba un lugar para adaptarse a las condiciones de la Tierra a su vez que se encuentra en una misión para salvar al mundo de un alienígena hambriento de poder llamado Gork.

Reparto