FANDOM

El Gordo Alberto y la Pandilla Cosby es una serie animada creada por Bill Cosby y Lou Scheimer, producida por Filmation entre 1972 y 1985 con un total de 12 temporadas y 110 episodios. Fue una de las primeras series animadas en tener Afro-Ascendientes "Negros" como protagonistas.

Sinopsis

Cuenta las aventuras del Gordo Alberto y su pandilla (Bill y su hermanito Russell, Rudy, Bucky, El Bobo Donald, el Feo Harold y Mushmouth), un grupo de chicos afro-ascendientes de Philadelphia, que viven multiples aventuras que involucran la educacion, la pubertad, la salud, la sociedad, etc. Entre ellos tambien forman una banda musical de basurero (pues tocan instrumentos hechos e improvisados a partir de piezas de chatarra), y cada dia, aprenden a lidiar con las situaciones cotidianas en una forma comica, pero utilmente educativa. Durante intermedios, Bill Cosby (en live-action), explica elementos que componen el episodio, que dan a entender la moral del dia (siguiendo la costumbre de Filmation de enseñar una leccion moral al final de cada episodio).

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
El Gordo Alberto  Bill Cosby Jorge Roig
Mushmouth 
Bill Maynardo Zavala
Él mismo
El Avispon Café Luis Alfonso Mendoza
Mudfoot el consejero  Arturo Casanova
Russell Jan Crawford Patricia Acevedo
Bucky Luis Alfonso Mendoza
El Bobo Donald   Lou Scheimer
Aguijón Jorge Roig
Rudy Eric Suter Luis Alfonso Mendoza
El Feo Harold Gerald Edwards Jorge Roig Jr.
Tweeterbell Erika Scheimer Patricia Acevedo
Señorita Bryfogel, la Maestra Jay Scheimer
Insertos N/A Pedro D'Aguillon Jr.
Cadena Canal año país
Turner Cartoon Network 1994, 2003 México
Turner Boomerang 2004, 2005 México

También en FANDOM

Wiki al azar