FANDOM

El Jinete sable y los comisarios estrella, ( 星銃士ビスマルク Seijuūshi Bisumarukues. Saber Rider and the star Sheriffs ) es el título de una serie de animación creada en los años 80, como resultado de una coproducción estadounidense-japonesa. Realizada por el famoso Studio Pierrot y World Events Productions.

Sinopsis

En un oeste del futuro, los humanos han logrado llegar a adaptarse y vivir en diferentes planetas del universo. Estos planetas han decidido unir sus fuerzas en una alianza interplanetaria creando así la llamada 'Nueva Frontera', una alianza de ayuda y colaboración, entonces se decidió crear un ejército específico al que se llamo Comando de Caballería, integrado por jóvenes que, tras graduarse en la Academia de Caballería, reciben el grado de Comisarios Estrella.

Jinete Sable es el jefe al mando de uno de los grupos especiales de Comisarios que, junto a Abril Águila, patrullan el universo velando por mantener la paz en él. A este grupo se unirán Bólido y Potro, civiles sin formación previa, pero con grandes cualidades para integrar el equipo.

El mayor enemigo de los Comisarios Estrella son los llamados Seres de Vapor, unas criaturas hechas de vapor que no respiran oxígeno y que necesitan mucha agua para sobrevivir, que son capaces de adquirir forma humana y cuyo objetivo es lograr conquistar el universo y derrotar a los Comisarios.

Estos seres llegaron a nuestro universo desde la Dimensión de Vapor, se han apoderado de las minas y allá donde van siembran el caos, la destrucción y esclavizan a los humanos para conseguir sus fines. La principal arma con la que cuentan los Comisarios para combatirlos, es Ariete, la nave en la que viaja el equipo de Jinete Sable. Esta nave fue diseñada por Abril Águila y puede transformarse en un mecha para luchar contra los robots que diseñan los Seres de Vapor llamada Unidad Renegada.

Reparto

Personaje Actor de voz original Bandera Estados Unidos Seiyū Bandera Japón Actor de doblaje Bandera México
Jinete Sable Rob Paulsen Bin Shimada Yamil Atala
(eps. 1, 7 y 8)
Armando Coria
(eps. 4-6)
Humberto Solórzano
(resto)
Abril Águila Pat Musick Chie Kōjiro Marina Huerta
Bólido Pat Fraley Yoku Shioya José Luis Orozco
Potro Townsend Coleman Kazuhiko Inoue Martín Soto
Ariete Peter Cullen Emilio Guerrero
Comandante Águila Hiroshi Itō Carlos Magaña
General Halcón Blanco Shōzō Hirabayashi Narciso Busquets
(eps. 2 y 3)
Némesis Seizō Katō Eduardo Borja
Gattler Banjō Ginga Jorge Santos
Jesse Azul Rob Paulsen Hirotaka Suzuoki Luis Alfonso Mendoza

Voces adicionales y ambientes

Videos

Transmisión

Cadena de televisión Canal País
Televisa 5 México Bandera México
Cablevisión, S.A. de C.V. Nuestro Cable
Etc...TV (1998) Cable Chile Bandera Chile
Televen 10 Venezuela Bandera Venezuela