FANDOM

El Justiciero es un Super Robot de series animadas japonesas anime creado por Gō Nagai. La versión animada fue dirigida por Hiroshi Taisenji y consistió en 36 episodios.

Sinopsis

Luego de un aterrizaje forzoso en la Tierra, los tripulantes de la nave de investigación provenientes del planeta Gailar deciden permanecer hibernando en la Tierra esperando ser rescatados. Pruebas nucleares realizadas por humanos dañan el sistema y algunos de los extraterrestres despiertan. Sin poder regresar a su lugar de origen, los Gailarianos deciden conquistar la Tierra.

Para tal propósito, el emperador Geldon elimina a sus opositores y crea una base en el polo norte. Su plan era construir una super nave que asolaría la Tierra comenzando por Japón. El constructor de dicha nave es el Profesor Yan que, contrario a los planes de su gente, pretende utilizar secretamente la nave, llamada El Justiciero, para defender la Tierra. Al descubrir el emperador sus intenciones, el científico ordena a su hija Rita a escapar con la nave. En la fuga, Rita y la nave caen en una isla que alberga la base área Akane. La nave se convierte también en un robot.

El Jefe de la base, el profesor Guadarrama y José Alcántara, un habil piloto encuentran la nave y refugian a Rita haciéndola parte del equipo. Conociendo los planes de los extraterrestres, ellos deciden construir una base secreta para El Justiciero, que desde ese momento comienza a luchar contra los malignos robots enviados por el emperador Geldon, siendo pilotado por José y Rita.

Reparto

Personaje Nombre original Seiyū Actor de doblaje
José Alcántara Jou Kaizaka Tōru Furuya Roberto Alexander
Rita Kiiko Nozaki Rocío Garcel (ep. 1)
Marcela Bordes (resto)
Denise Lebre (un ep.)
Profesor Guadarrama Profesor Tobishima Hisashi Katsuta Carlos Petrel (ep. 1)
Guillermo Romano (resto)
Emperador Geldom Emperador Geddon Hideki Yabuchi Carlos Petrel (ep. 1)
Guillermo Romano
Alejandro Abdalah
Dr. Salazar Isidro Olace
Jefe Golen Jefe Yoshida Issei Masamune Isidro Olace
General Tagar General Dagger Eduardo Benjumea
Profesor Yan Carlos Agostí
Midori Sanae Takagi Rocío Robledo
Genaro Gen Nozomi Yamashita Edgar Wald
Sabú Jesús Barrero
Manolo
Ken
Voces adicionales Alejandro Abdalah
Jesús Barrero
Eduardo Benjumea
Isidro Olace
Antonio Raxel
Rocío Robledo
Jorge Roig
Edgar Wald

Transmisión

Cadena de televisión Canal País
Radio Caracas Televisión 2 Venezuela Bandera Venezuela
Gama TV 2 Ecuador Bandera Ecuador