FANDOM

The Plucky Duck Show - Spanish Intro (Español Latino)

El show de Plucky (The Plucky Duck Show) es una serie animada para la televisión creada por Tom Ruegger, producida por Steven Spielberg y realizada por Warner Bros. Animation y Amblin Entertainment. Es un spin-off de la aclamada serie Tiny Toons, centrada en el personaje del Pato Plucky, el aprendíz del Pato Lucas en la Looniversidad ACME.

El programa está conformado por una temporada de 13 episodios que fue emitida en 1992, de los cuales, solo el primer episodio es completamente original. Los otros 12 episodios están conformados por un corto original y un corto originalmente estrenado en Tiny Toons centrado en Plucky. El programa se hizo debido a la creciente popularidad del personaje, a la vez que trató de capitalizar el exito que tenía Disney con Patoaventuras. Tras el final de la serie, todo el material original fue nuevamente emitido dentro de la segunda temporada de Tiny Toons. A pesar de esto, el programa sigue siendo distribuido por Warner Bros. como una serie independiente.

Fue emitido en Estado Unidos por FOX en su bloque Fox Kids, mientras que en Latinoamérica se vió por televisión abierta, para luego ser emitida en Warner Channel y Cartoon Network.

Sinopsis

Plucky es un pato verde sumamente engreido, quién tiene el privilegio de estudiar bajo la tutela del legendario Pato Lucas en la prestigiosa Looniversidad ACME para convertirse en estrella de las caricaturas. Bajo todo esto, Plucky vive disparatadas aventuras junto a su mejor amigo, Hamton; el aprendíz de Porky.

Reparto

Imagen Personaje Protagonista Actor de doblaje
Plucky Duck Plucky Joe Alaskey Orlando Noguera
Hamton Hamton, el cerdito Don Messick Juan Guzmán
Shirley the Loon Shirley Loon Gail Matthius María T. Hernández
Model buster color Buster Bunny John Kassir
(1er episodio)
Marcelo Rodríguez
Charlie Adler
(resto)
Model babs color Babsy Bunny Tress MacNeille Elena Prieto
Duck Dodgers TT Pato Lucas/Duck Dodgers Jeff Bergman Framk Maneiro
El Show de Plucky Narración e Insertos N/A Rubén Antonio Pérez

Voces adicionales

Música

  • Tema de apertura:
Interpretado por Orlando Noguera (Plucky), Giset Blanco y Elena Prieto

Curiosidades

  • En el primer episodio, el actor que intrepreta a Batman en la película en la que Plucky quiere salir es interpretado por Framk Maneiro, quién interpreta a Batman en la serie de 1992.

Vease también